Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Eventos culturales para el fin de semana

Salidas para disfrutar en familia.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más. La agenda más completa.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Eventos culturales para el fin de semana
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+






09/12/2017

La Ciudad ofrece el fin de semana largo múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas: SÁBADO Parque Navideño

• De 10 a 20 hs. Esta quinta edición se muda a la Plaza Seeber de Palermo, en Av. Del Libertador y Sarmiento. Habrá numerosas actividades gratuitas para que disfruten los vecinos. Fábrica de juguetes, la cabaña de Papá Noel, shows y mucho más. Gratis. Más información.

Buenos Aires Market

• De 17 a 24 hs. La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet, regresa a Plaza Irlanda (Caballito, ingreso por Av. Gaona y Donato Álvarez). Gratis. Más información.

El Patio de los Lecheros

• De 11 a 2 am. Música y gastronomía. Mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, una huerta urbana, proyecciones, kermeses con juegos. Gratis. En Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito). Más información.

Espectáculos en el Planetario

• Asteroides, misión extrema. Con una importante puesta en valor y renovación tecnológica, ofrece propuestas de innovación, ciencia y tecnología. En Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Consultar horarios.

Música

• 15 hs. Carla Vazzana & Juan Manuel Castellanos. Concierto de piano y viola. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

• 15 hs. Infantil: Anda calabaza. A través del humor, los juegos rítmicos y corporales se invita al público a vivir una experiencia desde la escucha, la percepción y la interacción con los artistas. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

• De 15 a 21 hs. Cultura Hip Hop. El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) abre sus puertas a la cultura hip hop. Música, arte urbano, rima y baile. Gratis. Más información.

• 16 hs. Gustavo Russo & Sebastián Teijeiro. Concierto de clarinete y piano.En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

• 18 hs. Los siete pecados capitales. Ópera de Kurt Weill con textos de Brecht. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Gratis. Más información.

• 19 hs. Hernán Merlo Trío & Tony Malaby. En formato de cuarteto (trío más invitado), el contrabajista Hernán Merlo junto al guitarrista Juan Filipelli y el baterista Fermín Merlo, se presentan con el gran saxofonista estadounidense Tony Malaby. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

• 20 hs. Andrea Chénier (ópera). Cierre de la temporada lírica 2017 del Teatro Colón (Tucumán 1171). Entradas desde $140. Más información.

• 21 hs. La familia de ukeleles. Con el pequeño instrumento hawaiano como estandarte, el grupo propone un viaje por décadas pasadas. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

• 21 hs. Mario Parmisano Tango Jazz Trío presenta de Piazzolla a Chick Corea. En el Anfiteatro Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo). Gratis. Más información.

• 21 hs. Música en Bares Notables: Sciamarella Tango. En Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265, Monserrat). Gratis. Más información.

Danza

• 16 hs. Cuentos de Oriente y Occidente. Ell Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Platea $120. Más información.

• 16 hs. Espacio de los Ventanales (hall del primer piso del Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821). Se presenta el grupo Geam. Gratis. Más información.

• 19 hs. Los alumnos de 3° año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín presentan Tesis. En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Gratis.

Teatro

• 15 hs. Infantil: La isla desierta. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martínse se presenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) con una obra para grandes y chicos. Entradas $120. Más información.

• 18 hs. Christiane. Un bio-musical científico. Protagonizada por Belén Pasqualini. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $ 120. Más información.

• 20 hs. Bajo el bosque de leche / Under milk Wood. Protagonizada por Ingrid Pelicori, Luis Campos y Belén Pasqualini. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entradas $140. Más información.

• 20 hs. Orlando. Una ucronía disfórica. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entradas $190. Más información.

• 20.30 hs. El inspector. La obra de Nikolái Gógol, con versión y dirección de Daniel Veronse, se presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Carlos Belloso y Jorge Suárez encabezan el elenco. Entradas $140/190. Más información.

Cine

En la recuperada Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) puede verse el ciclo Los niños de Golzow. Entradas $40. Consultá los horarios.

• 20 hs. Ensayo de despedida de Macarena Albalustri. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis. Más información.



DOMINGO

Parque Navideño

De 10 a 20 hs. Esta quinta edición se muda a la Plaza Seeber de Palermo, en Av. Del Libertador y Sarmiento. Habrá numerosas actividades gratuitas para que disfruten los vecinos. Fábrica de juguetes, la cabaña de Papá Noel, shows y mucho más. Gratis. Más información.

El Patio de los Lecheros
De 11 a 22 hs. Música y gastronomía. Mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, una huerta urbana, proyecciones, kermeses con juegos. Gratis. En Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito). Más información.

Espectáculos en el Planetario

Asteroides, misión extrema. Con una importante puesta en valor y renovación tecnológica, ofrece propuestas de innovación, ciencia y tecnología. En Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Consultar horarios.

Música

11 hs. El último concierto del ciclo Intérpretes Argentinos será con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. En el Teatro Colón (Tucumán 1171). Gratis. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 8 de diciembre, de 10 a 20 (4378-7109).

De 11 a 19 hs. Feria de Mataderos. Un lugar de encuentro para los artesanos y la música popular de raíz folklórica. En Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda). Gratis.

15 hs. Tous Ensemble. Obras de Byrd, Deering, Elgar y otros autores. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

16 hs. Sur Du Monde. Rock y pop con estilo y actitud independiente. En la Usina del Arte (patio central), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

17 hs. Andrea Chénier (ópera). Cierre de la temporada lírica 2017 del Teatro Colón (Tucumán 1171). Entradas desde $140. Más información.

18 hs. Apolo y Jacinto, la primera incursión de Mozart al mundo de la ópera, cierra el ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón 2017. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entradas desde $100. Más información.

18 hs. Flor Bobadilla Oliva - Flor Frankel. Dos relevantes cantautoras de una nueva generación presentan sus discos más recientes. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

De 19 a 22 hs. La Milonga del 25, uno de los clásicos de Villa Urquiza. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Gratis. Más información.

19 hs. Programa Coros Porteños: concierto de fin de año. En el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Gratis. Más información.

20 hs. Buenos Aires Baila Tango: Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. En el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo - San Cristóbal). Gratis. Más información.

20 hs. XXV edición del Certamen de Tango Hugo del Carril. Participarán los ganadores de la categorías canto masculino y femenino y danza salón y fantasía, acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires. En el Anfiteatro del Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal). Gratis. Más información.

21 hs. Los siete pecados capitales. Ópera de Kurt Weill con textos de Brecht. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Gratis. Más información.

Danza

16 hs. Cuentos de Oriente y Occidente. Ell Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Platea $120. Más información.

16 hs. Espacio de los Ventanales (hall del primer piso del Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821). Se presenta el grupo Geam. Gratis. Más información.

19 hs. Los alumnos de 3° año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín presentan Tesis. En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Gratis.

Clave 13/17

De 16 a 20 hs. Un espacio pensado por y para chicos y chicas de 13 a 17 años. DJs, solistas y bandas, Hip Hop, debates, escenario libre, entrevistas, espacios de estar, juegos y meriendas. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis.

Teatro

15 hs. Infantil: La isla desierta. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martínse se presenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) con una obra para grandes y chicos. Entradas $120. Más información.

16 hs. Infantil: Taller de Duendes (títeres), de María Mercedes Córdoba. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Gratis. Más información.

18 hs. Christiane. Un bio-musical científico. Protagonizada por Belén Pasqualini. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $ 120. Más información.

20 hs. Bajo el bosque de leche / Under milk Wood. Protagonizada por Ingrid Pelicori, Luis Campos y Belén Pasqualini. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entradas $140. Más información

20 hs. Orlando. Una ucronía disfórica. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entradas $190. Más información.

20.30 hs. El inspector. La obra de Nikolái Gógol, con versión y dirección de Daniel Veronse, se presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Carlos Belloso y Jorge Suárez encabezan el elenco. Entradas $140/190. Más información.

Cine

En la recuperada Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) puede verse el ciclo Los niños de Golzow. Entradas $40. Consultá los horarios.

19 hs. Vuelo nocturno de Nicolás Herzog. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis. Más información

Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919). El Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) inaugura esta exposición el sábado 2 de diciembre a las 12. Tendrá como protagonista un espectacular dibujo de la Ciudad de 1915, de 12 metros de ancho y 1,46 de alto. Más información.

Artes Visuales en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Se inauguran CATCH, el ocaso de los ídolos, Fronteras, Soliloquio, la ruina y El día que fue inmenso. Más información.

Exposiciones para las Fiestas en el Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373). Se inauguran las muestras "Navidad en Perú. Pesebres artesanales" y "Los Santitos de la Quebrada. Homenaje a Hermógenes Cayo". Más información.

Ana Frank, una historia vigente. La muestra reúne documentos, facsímiles, testimonios y objetos sobre la vida de Ana Frank y la persecución del nazismo contra los judíos. En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Más información.

La Usina de películas amateurs de Michel Gondry. Una exhibición interactiva creada por el reconocido cineasta francés. Hasta el 30 de diciembre, gratis en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Más información.

Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual. La muestra que reúne obras digitales y videoclips de la cantante islandesa estará abierta al público hasta el sábado 30 de diciembre en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Entrada gratuita. Más información.

Hermenegildo Sábat. Retrospectiva. Incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico. En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Más información.

Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350). Más información.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.