Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Descansar del caos de la ciudad con este calor, te mostramos los mejores parques.

A veces es necesario descansar un poco, cortar con la rutina, tomar un poco de aire fresco (manteniendo la distancia) y tirarse una siestita en el pasto, con unos mates, dejando el celular de lado (un poco), relajarse.
Buenos Aires tiene increíbles lugares para recorrer y descansar, descubrilos y agendalos para tu próxima salida.


 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Descansar del caos de la ciudad con este calor, te mostramos los mejores parques.




Pasó fin de año y el cuerpo pide un respiro. El tránsito y la locura citadina se vuelven insoportables y lo único que querés es estar tirado sobre el pasto escuchando música. Todavía falta para las vacaciones, pero no todo está perdido. En Buenos Aires, existen espacios al aire libre que son un verdadero oasis dentro de la agobiante sucesión de edificios. En esta nota, te recomendamos los mejores lugares para conectarte con la naturaleza y cargarte de oxígeno. Elegí un buen disco, ponete los auriculares y salí a mirar las copas de los árboles hasta olvidarte que estás en medio de la ciudad.

Agronomía

Dirección: Av. San Martín 4453 C.A.B.A.
Tel. +54-11-4524-8000
Fax. +54-11-4514-8737


Mirá también
Los parques y plazas mas lindas de Buenos Aires para pasear en familia.


Estar en Agronomía es meterte en un universo paralelo lleno de pájaros, verde y tranquilidad. Casi 70 hectáreas arboladas aisladas del vértigo de la ciudad. Apenas se escucha el sonido del tren y el ladrido de algún perro que corre en los predios ubicados entre la Facultad de Veterinaria y de Agronomía.

Facultad de Agronomía.







Un fin de semana al mes se hace la Feria Del Productor al Consumidor, donde hay más de 120 puestos de verdura y fruta agroecológica, miel de campo, dulces caseros, conservas, quesos, productos reciclados, ropa vintage y juguetes de madera. Además, hay música en vivo y comida saludable para disfrutar bajo la sombra de un árbol.

El parque fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays en el año 1904. A diferencia de otros espacios verdes de la ciudad, en Agronomía nada es prolijo ni ordenado. Los terrenos son agrestes, hay huertas, vacas y animales de granja. Es como estar en medio del campo, pero a metros de las Avenidas San Martín, Constituyentes y Beiró.

Parque Micaela Bastidas

Dirección: Vera Peñaloza, Rosario, y Calabria, Puerto Madero.

Este moderno parque se encuentra en el corazón de Puerto Madero. Si trabajás cerca del Bajo o tenés que ir al microcentro a hacer trámites, vale la pena que te des una vuelta antes de volver a casa. Fue diseñado por arquitectos argentinos que ganaron un concurso nacional en 1996.

Parque Micaela Bastidas.

La obra se inauguró en enero de 2003 y lleva el nombre de la esposa de Túpac Amaru. El Micaela Bastidas ocupa una superficie de 5,4 hectáreas y tiene distintos sectores que se comunican mediante caminos, barrancas y escaleras. Dentro del parque, hay un espacio con juegos, otro con enormes bancos de madera ideales para descansar y recostarse al sol, y un sector lleno de rampas, senderos y desniveles. La vegetación es variada y hay rincones arbolados donde te sentís dentro de un verdadero bosque. Los rosales, jacarandás, ceibos y palos borrachos son las estrellas del lugar que alberga en total más de 150 especies de flora. Un lugar perfecto para tomarte un descanso de la vorágine, perderte entre los árboles y andar en bicicleta o en skate.

Parque Avellaneda

Ubicado en la zona sur de la ciudad, este parque alguna vez fue la antigua chacra "Los Remedios", que perteneció a la familia de Don Domingo Olivera. En 1800 el lugar se usaba como centro de experimentación agrícola ganadero. Años más tarde, fue comprado por la Municipalidad y en 1914 se inauguró el parque que hoy conocemos. Es un lugar amplio y silencioso, rodeado de casonas de principio de siglo y monoblocks construidos durante el peronismo.

Parque Avellaneda.

Dirección: av. Directorio 4000

Hay eucaliptos centenarios, palmeras, olmos, tipas y jacarandás. En sus casi 30 hectáreas se pueden avistar distintas especies de aves, como cotorras, carpinteros, calandrias, zorzales y hasta el exótico estornino pinto, originario de Estados Unidos. Dentro del predio también podés visitar el casco de la chacra, el vivero creado en 1917, el Jardín de la Meditación y, como frutilla del postre, darte una vuelta en el Expreso Alegría: el mítico trencito que recorre el parque a 6 kilómetros por hora. En el antiguo casco, hoy funciona un Complejo Cultural donde se hacen exposiciones, talleres de arte y proyecciones de películas Se puede visitar de martes a viernes de 14 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. El Parque está delimitado por Av. Directorio, Lacarra, Gregorio de Laferrere y la Autopista Perito Moreno.

Reserva ecológica

Dirección: La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.

Si trabajás por el centro, no hay mejor plan que escaparte a almorzar frente al río, en medio de los matorrales y la naturaleza agreste que alberga la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. En sus 350 hectáreas se encuentra la mayor biodiversidad dentro de la ciudad. Se pueden hacer avistajes de aves, encontrar patos, serpientes, mariposas, lagartos, búhos, cigüeñas, comadrejas y mucho más: en total conviven 575 especies de plantas, 42 especies de hongos y cientos especies de animales.

Reserva ecológica costanera Sur

Reserva ecológica costanera Sur

Reserva ecológica costanera Sur

Reserva ecológica costanera Sur

Es un lugar increíble para andar en bicicleta y también para llevar el mate y sentarse en una de las playitas frente al río a relajarte y respirar aire puro. Otra opción, es comerte un sándwich de bondiola antes de entrar, en uno de los puestitos típicos de la costanera. Los fines de semana se llena de gente, pero de lunes a viernes es un lugar fuera del tiempo y del espacio. Podés hacer visitas guiadas o paseos bajo la luna llena. Está abierto de 8 a 19hs y se ingresa por Av. Tristán Achával Rodríguez 1550.

Parque de Ciudad Universitaria

Dirección: Intendente Güiraldes 2160



Son 18 hectáreas ubicadas detrás de los pabellones de Arquitectura y Ciencias Exactas de la UBA. Allí viven más de 400 especies de plantas y animales, y el objetivo del lugar es conservar el ecosistema de la ribera del Plata. Si estás por Zona Norte, Belgrano o Núñez, es el mejor lugar para hacer un paréntesis y tirarte a disfrutar del viento que viene del río. Dentro de la reserva, un grupo de estudiantes y naturistas formó Velatropa, un centro de experimentación y educación ambiental que apunta a contactarse con la naturaleza silvestre y busca formas de vida sustentables par evitar a la sociedad de consumo. Hay huertas y proyectos participativos de reciclaje. En Intendente Güiraldes 2160.

Parque 3 de Febrero

Dirección: Av. Infanta Isabel 410

Inaugurado el 11 de noviembre de 1875 por iniciativa del presidente Domingo F.Sarmiento, el Parque Tres de Febrero (fecha de la Batalla de Caseros), proyecto original a cargo de los arquitectos Ernesto Oldendorf, Fernando Mauduit y Jordan Wysocky, y finalizado en 1876 por el arquitecto Jules Dormal (uno de los constructores del Teatro Colón y del Congreso Nacional). Las posteriores ampliaciones (entre 1892 y 1913) estuvieron a cargo del paisajista Carlos Thays, quien diseñó el Jardín Botánico y el Parque Centenario. En el parque, sobre la Avenida Sarmiento, entre las Avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, se encuentra el monumento a Caperucita Roja, realizado en mármol y adquirido por la Municipalidad de Buenos Aires en 1937. Dentro del parque se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. También cuenta con un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas, con los bustos de distintos poetas y escritores célebres como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare, entre otros.

Curiosidades

¿Sabías que en la zona del Parque Tres de Febrero se encontraba una de las milongas (salones para bailar tango) más importantes de la historia del tango? Era “Lo de Hansen”, que fue el local nocturno más popular de la Ciudad entre 1895 y 1910. Estaba ubicado en la esquina de las Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento donde hoy se encuentra el Planetario.







Plaza Dorrego

Dirección: Humberto 1° 400

La Plaza Dorrego, donde cada domingo funciona la Feria de San Telmo, es uno de los paseos más concurridos por los habitantes de Buenos Aires y los turistas. Allí se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas sofisticado. Ubicada en pleno barrio de San Telmo, muchos de los caserones del siglo XIX que se encuentran a su alrededor han sido reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría. Los bares de la zona ponen mesas en la calle y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la Ciudad. La plaza es considerada Lugar Histórico, ya que allí se anunció en 1816 al pueblo de Buenos Aires la Independencia que se había declarado meses antes en la ciudad de Tucumán.

En 1970, el arquitecto José María Peña, entonces director del Museo de la Ciudad, pensó una feria que pudiera revitalizar San Telmo. Convenció a treinta vecinos para que vendieran “cosas viejas” que tenían en sus casas y un año después la feria era un éxito, con más de 200 puestos de anticuarios. Años más tarde, el distrito de la calle Defensa es uno de los centros de anticuarios más prestigiosos de América.

La feria tiene tanto éxito que los puestos se han extendido a las calles vecinas, tomando Humberto Primo, Defensa hasta Parque Lezama y parte del Pasaje Giuffra. Los puestos ubicados sobre la plaza son mayoritariamente de anticuarios, mientras que los que se encuentran en la calle Defensa venden artesanías y objetos “raros”. El clima de fiesta no solo está en la feria, ya que el domingo, los restaurantes abren con mesitas al aire libre, hay espectáculos en los bares históricos, los artistas muestran sus ateliers y las veredas se convierten en un gigantesco escenario.



















Jardín Japones

Dirección: Av. Casares 2966

El Jardín Japonés es uno de los lugares más calmos y relajantes de la ciudad, ubicado en el barrio de Palermo. Fue inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del actual emperador del Japón, Akihito, y su esposa Michiko. Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa. Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata.

En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsái) y alimento para los peces del lago y una tienda con artesanías japonesas.









Tierra Santa

Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 5790

Este parque temático religioso, único en el mundo, refleja las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. El parque, ubicado en un predio de 7 hectáreas en la Costanera Norte, está conformado por una maqueta gigante de la ciudad de Jerusalén hace 2.000 años atrás, que se puede recorrer y sirve para conocer los lugares por los que transitó Jesús durante su vida. Además, en el parque están representadas las distintas culturas que convivían en esa ciudad, tales como cristianos, judíos, romanos y árabes. Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver se encuentran el pesebre, la Resurrección, la Ultima Cena, el Vía Crucis, la Creación, la gruta de las vírgenes y los santos, el muro de los lamentos y un templo romano.

La recorrida del parque incluye encontrarse con un importante número de actores que personifican a los habitantes de Jerusalén en la época de Cristo, todos vestidos con sus atuendos típicos. También ofrece una serie de espectáculos musicales, el Arca Giratoria (una calesita temática), el Taller de Galilea, la Carpintería de José y una sección de títeres para los más chicos. Además, las instalaciones cuentan con tres restaurantes de comida árabe y armenia y una pizzería.









Reserva Vicente Lopez

Dirección: Av. Libertador 4000

Con apenas dos hectáreas de superficie, la reserva de Vicente López es una de las reservas ecológicas más pequeñas del mundo. La misma está situada en el paseo ribereño del barrio de La Lucila, en la Zona Norte de Buenos Aires, entre el Tren de la Costa y el Río de la Plata.

No obstante su pequeño tamaño, el parque cuenta con un variado registro de especies de animales y vegetales nativos de la original selva ribereña platense, que lo convierten en uno de los principales focos de biodiversidad e interés científico de toda el área metropolitana de Buenos Aires. Para facilitar la educación ambiental, posee un centro de interpretación, donde se exponen especies taxidermizadas del área.

El diseño de la reserva es simple y minimalista: cuenta con una laguna central, un sendero que la rodea y un puente colgante construido en madera, que la cruza. También tiene un alto mangrullo, que permite contemplar vistas, tanto hacia la laguna como hacia el río y la ciudad de Buenos Aires. La idea es representar, a modo de muestra educativa, cada uno de los ecosistemas que originalmente poseía el municipio, recreándolos con sus especies características mediante la técnica de restauración ambiental: cada árbol, arbusto, enredadera o hierba se planta a partir de ejemplares generados desde semilla en el propio vivero de la reserva.









Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.