Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Advierten sobre estafas "online", para obtener préstamos de dinero

BARRIO
Los delincuentes utilizan perfiles de Facebook falsos, ofrecen sumas superiores a 100 mil pesos y prometen la acreditación con requisitos mínimos. Luego piden un depósito por Pago Fácil para “gastos administrativos”.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Advierten sobre estafas "online", para obtener préstamos de dinero
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+


4/12/2017





La Policía avanza en la investigación de una nueva modalidad delictiva que se aprovecha de quienes buscan obtener un préstamo en efectivo.

El Departamento Informaciones alerta sobre estafas a través de cuentas de Facebook que ofrecen acreditaciones en efectivo por más de 100 mil pesos, enviando una fotocopia del DNI.

Luego piden un pago de 1.500 pesos a través de Pago Fácil, para cubrir los “gastos administrativos”, con la promesa de que una vez efectuado se brindará la dirección de la escribanía donde los interesados deberán dirigirse para firmar los papeles legales.

La dirección no existe. Los estafadores no vuelven a comunicarse.

Premios vía telefónica

El Área Inteligencia Criminal detectó otra modalidad de estafas, en la que los timadores se comunican con la víctima para avisarles que su número telefónico salió sorteado y que ganó un premio.

Los oficiales confirmaron que un vecino de la ciudad denunció en Comisaría Sexta haber caído en este engaño.

El damnificado recibió un llamado telefónico, el 23 de noviembre, en donde le decían que había ganado 50 mil pesos y un Smart TV. Le dijeron que para obtenerlo debía hacer un depósito en una cuenta bancaria.

Pagó más de $6.000 en dos veces.

El premio debía retirarlo por el Banco Nación; allí le dijeron que no existía premio alguno. Luego de unas horas, siguió recibiendo llamadas telefónicas exigiendo más dinero, bajo amenazas de que iba a intervenir A.F.I.P.

El objetivo principal de los estafadores es que el damnificado realice la mayor cantidad de pagos posibles.

La Policía, en ambos casos, recomienda:

Asesorarse previamente en una entidad financiera antes de solicitar un préstamo.

En caso de recibir llamados telefónicos o mensaje de haber ganado un premio, preguntar datos sobre la empresa o entidad y si tienen oficina en la provincia. Evitar dar información personal y muchos menos realizar algún pago económico.

En caso de ser damnificado, hacer la denuncia correspondiente para que el personal policial idóneo realice la investigación correspondiente.

educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.