eterw

Eter Club Shows

Productor al consumidor.

Este 16 y 17 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

Música de la Tierra en Buenos Aires

EVENTOS
Participarán destacados músicos de Brasil, Uruguay y Argentina. Se realizará del 1° al 6 de diciembre en el Teatro San Martín y el Centro Cultural Haroldo Conti. Entrada gratuita.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, feria, agronomia, productor, consumidor, pic nic, comidas, empanadas, bebidas, musica, aire libre
Música de la Tierra en Buenos Aires
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




30/11/2017

Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

Se trata de un encuentro internacional con destacados músicos de Brasil, Uruguay y Argentina; una serie de conciertos donde los artistas colaborarán en la búsqueda de repertorios, arreglos, versiones y lenguajes compartidos. Además, algunos de los intérpretes ofrecerán charlas sobre su especialidad.

Fernando Cabrera (Uruguay), Vitor Ramil (Brasil), Liliana Herrero y Gabo Ferro (Argentina) participarán del encuentro.

Música de la Tierra es un festival que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, como también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”. El encuentro propone un cruce único y original entre algunos de los músicos más destacados de la región.

La entrada libre y gratuita para todos los conciertos. El viernes 1° a las 17.30, el argentino Gabo Ferro y el brasileño Vitor Ramil, sólo con sus guitarras y sus voces, ofrecerán un recital conjunto, con un repertorio especialmente preparado para la ocasión, y el sábado 2 a las 17.30, un único concierto reunirá en el escenario al internacionalmente celebrado acordeonista brasileño Toninho Ferragutti, con Fernando Cabrera (guitarra eléctrica y voz) de Uruguay, y los argentinos Liliana Herrero (voz) y Pedro Rossi (guitarra y voz). Ambos recitales se ofrecerán en el Hall Central del Teatro San Martín.

El martes 5 a las 19, también con acceso gratuito pero con inscripción previa, se realizará una charla para todo público a cargo de Liliana Herrero y Pedro Rossi, titulada Música, memoria e identidad, en La Minga Cultural Club (Maza 1165). Para asistir hay que inscribirse previamente acá.

El miércoles 6 a las 17.30, también en el Hall, compartirán el escenario y la música el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges en dúo con su compatriota, el guitarrista Yuri Menezes, y el trío que encabeza el guitarrista argentino Rudi Flores junto a los también argentinos Martin Pérez (guitarra) y Emiliano Faryna (guitarrón).

El Teatro San Martín será sede de los recitales en su Hall y la Sala Casacuberta. Ese mismo día a las 20, en la Sala Casacuberta se presentarán los guitarristas, compositores y cantantes argentinos Edgardo Cardozo junto a Juan Quintero, en su concierto titulado Amigo.

Las localidades para la Sala Casacuberta se retiran en boletería desde dos horas antes de la función, hasta dos por persona, y el acceso a los conciertos en el Hall del San Martín es libre.

Por otra parte, en el Centro Cultural Haroldo Conti, el domingo 3 de diciembre a las 18 un doble concierto tendrá por un lado al cuarteto del popularísimo acordeonista Renato Borghetti (Brasil), con el también brasileño guitarrista, cantante, percusionista y compositor Alegre Correa - ex integrante de Zawinul Syndicate - como invitado de lujo y por el otro al elenco de Guitarreros, cuarteto uruguayo de grandes solistas de la guitarra que reúne a Julio Cobelli - histórico director de guitarras de Alfredo Zitarrosa -, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Poli Rodríguez, en un recital titulado Homenaje a la Milonga, que tendrá como cantantes invitadas a las argentinas Nadia Larcher, Micaela Vita y Liliana Herrero.

Las localidades podrán retirarse, hasta dos por personas, desde una hora antes de la función. Música de la Tierra nació en Montevideo en 2011 y reunió desde entonces a multitudes en esa ciudad y en Buenos Aires, en torno a las músicas de Argentina, Uruguay y Brasil, con la intención de generar conciencia sobre el acervo cultural y artístico de la región, el desarrollo sostenible, el consumo responsable, la conexión y el cuidado de la tierra y sus recursos.







Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.