Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lucas Di Grazia, arquero de Laferrere: recorre las calles para dar de comer.

BARRIO
Dos veces por semana, Lucas Di Grazia sirve merienda y cena en 4 comedores. El club lo ayuda con alimentos. Cuando ves la realidad, valorás de otra manera, asegura.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Lucas Di Grazia, arquero de Laferrere: recorre las calles para dar de comer.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




7/11/2017

A veces, los gestos más simples llevan a resultados necesarios e importantes. Lucas Di Grazia, arquero suplente de Laferrere, es el claro ejemplo de que, con acciones pequeñas, se puede logar mucho. A partir de la iniciativa de un amigo, en una charla de café, inició, hace un año y medio, una causa ejemplar: ayudar a familias en situación de calle con alimentos y vestimentas.

Unas galletitas, un poco de té, una frazada para el frío. Elementos básicos que cualquier persona debe tener para vivir. En un momento difícil, con más de 4.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires que no tienen un hogar, una mano es fundamental. Ahí es cuando aparece la figura de Lucas Di Grazia, quien recorre los barrios porteños de Villa Devoto, Floresta y Villa del Parque solidarizándose con los que más lo necesitan. “Desde que mi amigo me contó lo que hacía, nos propusimos ir dos veces por semana a visitar a las familias y otorgarles una merienda o una cena. Al principio, les cuesta recibir nuestra ayuda, se ponen a la defensiva. Cuando entran en confianza, nos presentamos y conversamos con ellos, ahí nos dan el lugar para que les demos una mano. Hay buena voluntad y respeto de las dos partes”, cuenta el futbolista de 30 años.

Desde su llegada a Laferrere, en agosto de este año, el club matancero se enteró de su proyecto y decidió apoyarlo. “La gente del Verde tiene un área social que se llama Lafe Solidario. Desde ese lado me brindaron alimentos no perecederos y se pusieron a mi disposición en lo que haga falta”, explica el arquero, quien también ha vivido situaciones difíciles, cuando le tocó realizar algunos de sus recorridos.

“Hay muchas cosas que te dejan un mensaje o un aprendizaje. En particular, una vez cocinamos 14 pizzas para repartir en los barrios y las repartimos casi todas. Cuando nos volvíamos para mi casa, cerca de la estación de Villa Devoto, había tres niños de ocho a doce años, aproximadamente, con su padres. Nunca vi a alguien ponerse tan feliz por comer una porción de pizza y tomarse un té. Me generó tristeza y alegría, al mismo tiempo. Sobre todo lo primero. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos diariamente. Cuando ves la realidad, valorás de otra manera”, reflexiona, a modo de conclusión, Lucas Di Grazia.





iglesia

alquiler

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.