Ya son casi 60 los identificados por las amenazas de bomba a las escuelas

BARRIO
Lo confirmó ayer el gobierno bonaerense. Ya hubo más de 20 allanamientos en diferentes localidades.
Más de medio centenar de personas, entre adultos y menores, fueron puestos a disposición de la Justicia por acusaciones de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, tras ser identificados durante una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia en los últimos días, informaron ayer fuentes policiales.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio, saavedra, prestamos, uva,
Ya son casi 60 los identificados por las amenazas de bomba a las escuelas
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




18/10/2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió que “no van a quedar impunes” las llamadas de amenazas de bomba a escuelas de la Provincia, y recordó que “es un delito que se llama intimidación pública”, mientras que la candidata a diputada Elisa Carrió aseguró que se trata de “una campaña amenazante que tiene nombre y apellido, porque es del kirchnerismo”.

Desde el 1 de septiembre, cuando comenzó la ola de intimidaciones a establecimientos educativos, ya se recibieron al menos 2.800 llamadas con amenazas a establecimientos educativos de acuerdo a las fuentes oficiales.

En operativos realizados ayer por efectivos de la DDI y la Departamental La Matanza en domicilios de Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía, se identificó a una empleada de una escuela y cuatro jóvenes, uno de ellos que mantenía “estrecha vinculación” con la persona imputada el jueves por realizar al menos 40 amenazas por encargo a colegios de La Matanza a través de las redes sociales..

Uno de los jóvenes, de 18 años, que fue identificado en una vivienda de Villa Luzuriaga, es ex alumno del colegio “Nuevo Día” de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela N° 5 (de esa misma localidad), la N° 32 y la N° 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía, según las fuentes.

En tanto, en Ramos Mejía las autoridades aprehendieron a una mujer de 54 años que trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctima de intimidaciones.

Por otra parte, en una vivienda de Rafael Castillo se demoró a un estudiante de 15 años, quien, según las fuentes policiales, tendría “estrecha vinculación y relación” con el joven imputado por las amenazantes por encargo.

En la misma localidad, se identificó a una adolescente de 16 años, y en San Justo a un joven de 19 años, ambos vinculados con las intimidaciones.

Más temprano, las autoridades bonaerenses informaron acerca de la identificación de una mujer de 37 años y su hija de 16 en Hurlingham, quienes fueron demoradas durante un allanamiento de la DDI Morón a una casa ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde fueron secuestrados cuatro celulares, una tablet y una computadora de escritorio.

Ambas mujeres fueron procesadas por “intimidación pública reiterada” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó, según las fuentes.

Un adolescente de 15 años fue identificado por la DDI Morón en su casa ubicada en Victorino de la Plaza al 300 de esa ciudad, donde se secuestró un teléfono celular con el que habría realizado dos llamadas intimidatorias al Colegio General Belgrano, de Gutiérrez y Mitre, en Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Por su parte, en la localidad de Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por las amenazas, durante tres operativos de la DDI local en los que también se incautaron varios teléfonos.

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 3 de La Matanza, UFI N° 2, el Juzgado N° 6 y la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón, y la Fiscalía Federal N 1 de Junín.

Al mediodía de ayer, decenas de alumnos de los colegios religiosos San Juan XXIII y Don Bosco de la localidad bonaerense de Ramos Mejía habían sido evacuados a una plaza cercana por falsas amenazas de bomba a ese colegio.

“La policía recibió denuncias de bombas (que resultaron falsas) y evacuaron ayer al mediodía a los alumnos de las escuelas privadas Juan XXIII y Don Bosco”, informó a Télam una fuente de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense.





Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

amenazas
villa general mitre
Video
parque-chas

agronomia

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.