Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ya funciona el Metrobus de la Ruta 8 pero aún no se conecta con Capital

CULTURA
Atraviesa los partidos de San Martín y Tres de Febrero y lo usarán 120 mil personas por día. Prevén enlazarlo con el de la avenida San Martín, en la Ciudad.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, carcel, capturado, penal devoto, tevez
Ya funciona el Metrobus de la Ruta 8 pero aún no se conecta con Capital
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




7/10/2017

Casi tres kilómetros y medio de extensión, siete líneas de colectivos y 120 mil usuarios beneficiados en San Martín y Tres de Febrero. Éstas son algunas de las características del recién estrenado Metrobus de la Ruta 8. Por ahora, no se conecta con el de la porteña avenida San Martín, pero la idea es que este último se prolongue para que ambos corredores se enlacen.

El nuevo Metrobus, que se extiende desde el arroyo Morón (Tres de Febrero) hasta la rotonda de la ruta 4 (Camino de Cintura, San Martín), es el segundo que hace todo su recorrido en el GBA, luego del de La Matanza, y el tercero que se implementó este año.

Fue inaugurado esta mañana por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el acto también estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El corredor se extiende por dos vías de alto tránsito (el Camino del Buen Ayre y la avenida Márquez o Camino de Cintura) y atraviesa una zona comercial con puntos clave, como el Hospital Bocalandro.

Tiene dos carriles exclusivos para colectivos -uno por sentido- y siete estaciones: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1º de Mayo, Hospital Bocalandro, General Lavalle y San Martín.

Cada parada cuenta con luces LED, cartelería y barandas. Los autos particulares tienen ahora tres carriles por mano, y los que corren hacia el este están separados del Metrobus por un cantero.

Esta obra implicó no sólo un reordenamiento del tránsito en la zona sino también una transformación profunda de las localidades que atraviesa: Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de Septiembre. La construcción implicó la puesta en marcha de trabajos hidráulicos y la instalación de nuevos semáforos, cruces seguros y veredas, que reconfiguraron el espacio público en su totalidad.

“Este Metrobus implica no hacer más parches. Tenemos una historia en la Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora en cambio hicimos una obra integral", resaltó Dietrich.

Se trata del tercer corredor de este tipo que se inaugura en lo que va del año: en mayo se habilitaron el de la ciudad de Santa Fe y el de La Matanza. Hoy sigue en obra el de Neuquén -el primero en la Patagonia- y ya fue adjudicado el de Morón.

Con el Metrobus recién estrenado, suman 11 los corredores inaugurados en el país: Juan B. Justo, 9 de Julio, Sur, Norte, 25 de Mayo, San Martín y Del Bajo, en la Ciudad de Buenos Aires; La Matanza y Ruta 8 en territorio bonaerense; y Rosario y Santa Fe.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.