Open House: joyas de la arquitectura abren sus puertas

VILLA DEVOTO
A partir del 10 de octubre comienza la inscripción para visitar los íconos de la arquitectura porteña, que se podrán recorrer durante el fin de semana del 28 y 29.
Una amplia lista de edificios para recorrer y descubrir integran la lista de la quinta edición de Open House Buenos Aires, que se desarrollará el fin de semana del 28 y 29 de octubre.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, Maradona, Ojeda, Fernandito
Open House: joyas de la arquitectura abren sus puertas
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




10/10/2017

Se trata de un festival de arquitectura y urbanismo que abre las puertas de un centenar de edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados por todo público.

 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, Maradona, Ojeda, Fernandito Villa Devoto. Para conocer el edificio Mosconi 3 hay que inscribirse previamente.

Este evento ofrece la posibilidad de conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires como teatros, bancos, palacios, casas privadas, departamentos diseñados por grandes arquitectos. El Teatro San Martín, Zanjón de Granados y Casa Mínima, Palacio Barolo, Casa Scout y Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), entre otros, son algunos de los que abrirán sus puertas. Las visitas son guiadas por profesionales o por los mismos dueños y la entrada es gratuita.

San Telmo. Casa Mínima, Pasaje San Lorenzo 380.

Este año, varios edificios requerirán inscripción previa. Para conocer Casa Esquina, Casa Matriz del Banco Ciudad, Condominio El Salvador, Condominio Mosconi, edificio del Diario La Prensa, Edificio República-Irsa y Edificio Somisa, entre otros, habrá que inscribirse a partir del 10 de octubre en www.openhousebsas.org. El resto podrá visitarse con sólo anotarse al llegar al lugar. En la misma web se puede encontrar la descripción de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Como cada año, además, se realizarán circuitos y actividades complementarias que ofrecerán la opción de recorrer caminando o en bici. Además, hay propuestas para los amantes de la fotografía y de los muros de la ciudad.

Ícono. El Teatro San Martín, una de las propuestas para conocer en Open House.

Open Bici propone una nueva mirada de la ciudad con un recorrido en bicicleta por espacios especialmente elegidos. La actividad es coordinada por guías capacitadas en detalles, historias y anécdotas de los lugares.

Open Muro pone el foco en el arte urbano, para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad, al tiempo que estrecha los vínculos entre la comunidad y los artistas urbanos. Los participantes podrán ver el proceso de realización de una pintura en tiempo real.

Banco Hipotecario. La sede central, en el centro porteño.

Open Foto es un espacio para descubrir la ciudad a través de la imagen fotográfica. Se trata de dos eventos puntuales. El primero de ellos: “La cámara oscura” propone una aventura para comprender, desde adentro, el principio básico de la fotografía.

Los visitantes ingresan a una sala totalmente oscura y así al interior de una cámara fotográfica. El reflejo de la luz proyecta desde el exterior imágenes increíbles, la ciudad se refleja en las paredes, en el techo, en el suelo, y aparece otra mirada. La segunda propuesta, es un concurso de fotografía abierto a todos los participantes de Open House.

Camina Buenos Aires. Las caminatas urbanas dentro de Open House tienen como objetivo recorrer la ciudad y descubrirla de una manera diferente. La experiencia a pie permite un nuevo acercamiento al patrimonio urbano, vivenciar los espacios e interactuar con el entorno.

En La Boca. La Usina del Arte es el edificio para la cultura, donde se está llevando a cabo la Bienal de Arquitectura.

El proyecto Open House nació en Londres, en 1992. Desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo, como por ejemplo New York, Helsinski, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa.

Open House despliega una importante organización y logística que crece en cada edición. En Buenos Aires, este año, participarán 650 voluntarios para recibir, guiar y orientar al público , que en 2016 alcanzó los 25.000 visitantes.





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.