En un mes hubo mas de mil llamados por amenazas de bomba en colegios.

NOTICIAS DEL BARRIO
Además, encontraron una granada en un cajón de manzanas en el Colegio Nacional de Adrogué.
En los últimos 30 días se registraron casi mil llamados al 911 con amenazas de bombas a escuelas de la provincia de Buenos Aires y 48 denuncias, aunque tomaron una mayor dimensión solo en una institución:el Colegio Nacional de Adrogué donde se encontró ayer una granada MK2 en un cajón de manzanas.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, amenazas, evacuacion, colegios, educacion, policia
En un mes hubo mas de mil llamados por amenazas de bomba en colegios.
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




5/10/2017

Las autoridades del colegio del partido de Almirante Brown evacuaron el edificio este mediodía y los efectivos de la policía bonaerense hicieron detonar la granada. De todos modos, aún se desconoce el origen del llamado y del explosivo.

Por otro lado,el colegio Crear y Crecer del partido Bonaerense de Morón, donde van los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, fue uno de los que ayer recibió amenaza de bomba. Sin embargo, tras la evacuación del edificio, se estableció que era falsa.

Además, se determinó que las llamadas a los colegios y a la Policía en las que se denuncian amenazas de bomba en los establecimientos escolares se incrementaron exponencialmente tras el receso invernal, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron las fuentes, de las 48 amenazas, tres fueron en Almirante Brown; una en Avellaneda; cuatro en Ituzaingó; seis en Merlo y otras tantas en Moreno; cinco en Morón; tres en Quilmes; once en Tres de Febrero; una en General Pueyrredón, una en Junín y en siete ocasiones, el lugar fue indefinido.

Evacuaciones constantes

Según Isabel Poratti, jefa distrital de Tres de Febrero de la Dirección General de Escuelas bonaerense: "Lamentablemente los chicos y los docentes ya están acostumbrados a los operativos de evacuaciones, y tienen que esperar afuera de la escuela a que los especialistas de explosivos revisen todo antes de volver a entrar; y la cantidad de tiempo que se pierde cada vez depende de cuánto demora en llegar el equipo de explosivos, que a veces está atendiendo una amenaza en otra escuela del distrito".

En Tres de Febrero, las escuelas involucradas fueron la secundaria 2 Bernardino Rivadavia de Palomar, la secundaria 3 de Caseros, la técnica 2 de Palomar, el Instituto Secundario Martín Coronado y la Escuela Primaria 17 de Ciudad Jardín. En total hubo unas 20 amenazas de bomba en establecimientos escolares de este distrito desde principios de agosto.

A su vez, los tribunales de Mar del Plata investigan el origen de al menos 17 amenazas falsas de bomba que se registraron en agosto en escuelas públicas y privadas del balneario bonaerense a través de llamadas telefónicas. La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Amavet, titular de la Oficina de Determinación de Autores, quien dijo que la reiteración de casos excede "la normalidad de situaciones de intimidación pública que se suscita todos los años, sobre todo en épocas de exámenes".

La cantidad de llamados preocupa al gobierno provincial y a las autoridades educativas por lo que evalúan capacitar a personal de la policía local para que pueda revisar una escuela ante una amenaza, con el objetivo de agilizar los procedimientos que, por el momento, hacen personal especializado lo que en muchas ocasiones demora la inspección de los establecimientos.

En tanto, hoy, seis personas, entre ellas cinco mujeres, fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusadas de realizar en los últimos días varias amenazas de bomba en colegios de la ciudad bonaerense de Junín. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) local, quienes a partir de análisis tecnológicos pudieron determinar las identidades de los imputados y capturarlos tras seis allanamientos.

Las acciones realizadas por esas personas, mediante llamados telefónicos a la línea de Emergencias (911) generaron, durante varios días, caos en los establecimientos educativos, que devinieron en intervención de Peritos en Explosivos, Personal de Seguridad y la presencia de autoridades Judiciales para supervisar los operativos.

Una vez identificadas las líneas telefónicas y los usuarios desde donde se realizaron las amenazas, la justicia ordenó las seis órdenes de allanamientos que se concretaron hoy. Los detenidos tienen entre 30 y 60 años, y quedaron imputados por el delito de "Intimidación Publica".

Agencia Télam



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.