Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Va a juicio por dejar morir a una “mula”

NOTICIAS DEL BARRIO
Un surinamés que fue novio de la modelo Daiana Antivero y que ya fue condenado por tráfico de cocaína a Europa será juzgado ahora, junto a una dominicana, acusados de haber dejado morir a una “mula” brasileña que transportaba éxtasis, para ocultar el contrabando de drogas que estaba a cargo de una organización internacional.



 Noticias del barrio
Villa Devoto: Va a juicio por dejar morir a una “mula”
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




29/9/2017

Se trata de Hendrik Binkinaboys Dasman (de 37 años y alias ‘Gino’) y Danilcia Contreras de León (35), a quienes la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, les confirmó sus procesamientos con prisión preventiva.

Según el fallo, esta pareja está imputada de “tráficos de estupefacientes” y el “homicidio criminis causa” de Miriam Alencar Da Silva (20 y nacionalidad brasileña), cuyo cadáver fue arrojado el 2 de julio último desde un auto en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300, del barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo a la autopsia, esta joven murió a raíz de una “congestión y edema pulmonar” luego de que estallasen al menos dos de las 66 cápsulas con Éxtasis de “máxima pureza” que transportaba en el colon.

Para la Cámara, se trató de “homicidio criminis causa” porque “los imputados la privaron -por un prolongado tiempo y a sabiendas de su terminal estado de salud- de asistencia médica, con el objetivo de ocultar la sustancia estupefaciente que llevaba en su cuerpo y lograr la impunidad, produciéndose por ese motivo la muerte”, indicó el fallo.

Los camaristas remarcaron que aquí se investiga a una “organización transnacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, integrada por Biekinaboys y Contreras de León, entre otras personas, algunas aún no identificadas, con puntos de contacto en Bélgica y Holanda, desde donde ingresaba sustancias estupefacientes a nuestro país, por lo general éxtasis”.

Siempre en base a esa hipótesis, la banda luego enviaba hacia dichos lugares “clorhidrato de cocaína, material que era camuflado en el interior del cuerpo de individuos que oficiaban a modo de ‘mulas, como el caso de quien en vida fue Miriam Alencar Da Silva”.

Si bien en un primer momento el expediente se tramitó en el Departamento Judicial de La Matanza, ya que en esa jurisdicción estaba ubicada la casa de la acusada De León a la que “Gino” condujo a Miriam horas antes de morir, luego quedó en el fuero federal porteño porque la Policía Federal Argentina había recibido “un correo electrónico” del Ministerio del Interior de Uruguay en el que se proporcionaban “datos acerca del funcionamiento de esta organización”.

En ese sentido, los investigadores creen que “el jefe” en Argentina de dicha banda “sería Dasman”, encargado de “conseguir las ‘mulas’” y “quien estuvo con anterioridad involucrado en el caso conocido como operación ‘Narco Modelo’ (por Antivero), suceso por el cual fue condenado”, señaló la Cámara.

Sin embargo, los camaristas no dieron por cerrada la pesquisa y ordenaron entrecruzar datos con otras causas y agencias internacionales para “determinar quiénes serían los responsables en funciones más jerarquizadas de la organización, con roles sea en el financiamiento o ejecución del envío o recepción de los estupefacientes, en el exterior o dentro del país”.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.