Piden llevar a juicio al Violador de la Máscara

NOTICIAS DEL BARRIO
Una fiscal solicitó que se someta a juicio oral a un sujeto, acusado de ser el sindicado Violador de la Máscara, al que se le atribuye haber interceptado jóvenes en las calles del barrio porteño de Villa Devoto y bajo amenazas con un arma y con sus ojos tapados las llevaba a su domicilio en localidad de Ituzaingó para violarlas, para luego liberarlas, una vez que volvía a trasladarlas a la zona donde las capturaba.



 Noticias del barrio
Piden llevar a juicio al Violador de la Máscara
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




18/9/2017

Se trata de José Luis Lombardi (de 61 años), un ex convicto que había cumplido una condena de 15 años de prisión por abuso sexual en enero de este año, para quien la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4, Cristina Caamaño, pidió que sea sometido al debate oral.

El modus operandi del violador serial consistía en salir a la noche a recorrer la zona de Villa Devoto, en donde buscaba como víctimas a chicas de entre 20 y 25 años, las amenazaba a punta de pistola y las obligaba a subir a su auto. Luego, de acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, les colocaba a las jóvenes una máscara de soldador, anteojos o medias del tipo can-can para que no pudieran reconocer adónde eran trasladadas y las llevaba a su casa ubicada en Ayolas al 2700 de Ituzaingó.

Una vez en su domicilio (que se determinó que era alquilado y solventaba con sus ingresos económicos como remisero), las llevaba a una habitación de tres por tres metros de dimensión y abusaba de ellas, siempre apuntándoles con un arma y bajo la amenaza de matar a sus familiares si no accedían. Una vez concretadas las violaciones, en una práctica poco habitual, otra vez volvía en su vehículo a la ciudad de Buenos Aires con sus víctimas y las liberaba.

Para llegar a identificarlo fue fundamental el testimonio de una de las víctimas que pudo aportar con mayor precisión algunos datos del agresor sexual ,que no habían podido dar las otras jóvenes.

La joven explicó que el 22 de abril cuando cerca de la 1.30 aguardaba el colectivo de la línea 107 -en la calle Cervantes de Villa Devoto- el acusado la sorprendió por la espalda y tras amenazarla con un arma, la obligó a subir a un vehículo en el que la llevó a un lugar que desconocía, donde la violó tras obligarla a ponerse ropa interior que le entregó. Como en todos los casos relatados por las damnificadas, tras el lapso de aproximadamente cuatro horas, fue llevada de nuevo a la ciudad de Buenos Aires y liberada.





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.