Finde: Se viene la Bienal Arte Joven Buenos Aires

NOTICIAS DEL BARRIO
Del 25 de septiembre al 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.

Más de 800 jóvenes artistas, participantes de 230 obras y proyectos, estarán mostrando sus creaciones. Habrá teatro, danza, muestras, recitales, series, cine, lecturas, intervenciones, talleres, una feria gastronómica, y mucho más.



 Noticias del barrio
Se viene la Bienal Arte Joven Buenos Aires
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




21/9/2017

El Recoleta, salas del circuito teatral, y algunos puntos de la Ciudad, serán los espacios por donde circularán, entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, centenares de artistas. Como en cada nueva edición, se presentarán obras inéditas producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal.

Artes escénicas

Se estrenarán las obras: Los imitadores, de Macarena Orueta; El canto invisible, de Juan Cruz Forgnone; Ninfa, de Bianca Lerner; Ruido Blanco, de Franco Calluso; Jet Lag, de Ezequiel Salinas e Ignacio Tamagno; Anomalía, de Valeria Polonera; Mamá está más chiquita, de Andie Say; No me digas, que ya sé, de Matías Prieto Peccia, Mariel Velez y Vanesa Butero.

Audiovisuales

Para los nativos digitales se estrenarán 3 series webs: Emilia envidia, de Cecilia Pisano, Martina López Robol y Iair Said; Minga, de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella y Protagonistas, de Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández. Todas se estrenarán en el cine del Recoleta y estarán disponibles en la web de la Bienal.

Artes visuales

En las salas 3, 4 y 5 del Recoleta se inaugurará una muestra de los artistas visuales Ángeles Ascúa, con Piel de empedrado corazón de leche y de trigo; Lil Limen y Julián Solís Morales (Grupo Karicia) con Compañía naviera del Litoral S.A; Santiago Delfino con Simiente; Alfredo Frías con Apuntes visuales para la reconstrucción de una historia negra; Nacha Canvas con Hiel de Buey y Ramiro Quesada Pons con La imagen real.

Literatura

Entre los proyectos de novela breve a desarrollar, que contaron con tutoría de Marina Mariasch y Hernán Ronsino, y que realizaron una clínica de obra, quedará seleccionada una que será publicada por la editorial Entropía en 2018. En cuanto a cuento y poesía, se presentarán dos antologías: Raros peinados nuevos, que incluye cuentos y Van llegando, una antología de poesía.

Música

Se presentarán en vivo las 25 bandas y solistas, seleccionadas en esta edición y que contaron con tutoría de Matías Cella, Pablo Tevez Oliveti y Mariano Esain. Todas competirán por la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco.

La programación está conformada por los artistas seleccionados en esta edición e incluye además artistas que integran la Comunidad Bienal, es decir, que participaron de ediciones anteriores y en esta oportunidad fueron invitados a presentar sus nuevas producciones, luego de su paso por la Bienal.

Descargá la programación Día x Día

Del lunes 25 de septiembre al domingo 1 de octubre.

Centro Cultural Recoleta / Sede central (Junín 1930): Lunes 25 de 18 a 22h. | Martes, miércoles, jueves y domingo de 13.30 a 22h. | Viernes y sábado 13.30 a 24h.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas para los espectáculos de danza, teatro, interdisciplinar y para el cine son gratis, pero con reserva previa a partir del lunes 18 de septiembre en bienal.buenosaires.gob.ar/festival.

https://bienal.buenosaires.gob.ar/

Facebook

Twitter

Instagram



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.