En CABA la pobreza bajó 3,8% y afecta a casi medio millón de personas

NOTICIAS DEL BARRIO
La Dirección General de Estadística y Censos agregó que el 57% de los hogares porteños forman parte de la clase media.
La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pobreza en la Capital Federal alcanzó en el primer semestre al 15,6% de las personas y al 11,1% de los hogares, con bajas interanuales de 3,8 y 2,4 puntos porcentuales, respectivamente.



 Noticias del barrio
En CABA la pobreza bajó 3,8% y afecta a casi medio millón de personas
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




28/9/2017

Los niveles de indigencia se redujeron 3,9% en el caso de las personas (contra 5,6% del primer semestre de 2016) y al 2,8% en los hogares (frente a los cuatro puntos registrados en esta categoría entre enero y junio del año pasado).

La Dirección porteña informó que la categoría “clase media”, que abarca a quienes tienen ingresos de hasta cuatro veces la canasta total de consumo, se incrementó al 53,5% medida por personas (49,6% en el primer semestre de 2016) y al 56,2% en el de los hogares, cuando daba 53,7% en la medición anterior.

El 57% de los hogares de la ciudad forman parte de la denominada “clase media”; el 14,4% está entre los “sectores acomodados”; el 11,9% en situación de pobreza. A su vez, la estadística capitalina reseña dos categorías autóctonas, que son el “sector medio frágil” (8,6% de la población) y los “no pobres vulnerables” (8,1%). Completa el escenario el 2,6% de la población en situación de indigencia.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.