Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

BA Elige: los proyectos más votados fueron para reformar espacios públicos

BARRIO
Hacer un circuito aeróbico en Parque Avellaneda y usar energía solar en una plaza de Belgrano fueron las ideas con mayor apoyo. Hay 230 propuestas finalistas.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio, saavedra, prestamos, uva,
BA Elige: los proyectos más votados fueron para reformar espacios públicos
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




22/09/2017

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los proyectos más votados en la plataforma de participación ciudadana BA Elige. Se seleccionaron 230 iniciativas vecinales que se financiarán y ejecutarán en 2018 con una partida especial de $500.000.000, distribuida en forma equitativa entre las 15 Comunas capitalinas.

Entre el 22 de agosto y el 17 de septiembre se pudieron votar los proyectos evaluados como viables por funcionarios de Ciudad. Estos son los que más repercusión tuvieron:

1 – Circuito aeróbico Parque Avellaneda

tuvo 1.024 votos y demandará $200.000. Es para instalar un sendero de tres kilómetros de extensión en el espacio verde de la Comuna 9. “Es la oportunidad para realizar un sendero donde correr, trotar o caminar. Que tenga iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido y marcación cada 100 metros. Al parque Avellaneda concurren muchos vecinos de las comunas 9, 7 y 10″, dijo el autor.

2 – Uso de energía solar en una plaza de Belgrano

La aplicación de esta tecnología se propuso para la plaza de las barrancas de Belgrano delimitada por las calles Juramento, 11 de Septiembre, La Pampa y Virrey Vértiz (Comuna 13). “Utilicemos paneles de energía solar y así se ahorraría energía“, dice el proyecto, que recibió 852 votos y tendrá un costo de $200.000.

3 – 5 – 6 – 7 – Señalización electrónica en paradas de colectivo

un usuario ingresó la misma propuesta en varias Comunas. Pide paradas de colectivo que informen tiempo de arribo y estado de la línea. En la Comuna 13 cosechó 651 adhesiones; para la 14, 610; para la 2, 601, y para la 6, 530. Cada uno tendrá un presupuesto de $5.000.000.

4 – Pista o circuito de ciclismo en Parque Sarmiento de Saavedra

es un viejo pedido de los ciclistas del barrio. Dinamizaron la idea al afirmar: “Sería una pista económica, de asfalto, en la cual se puede cobrar una entrada para el mantenimiento”, describe la iniciativa, que recibió 615 votos. El costo será de $10.000.000.

8 – Programa de puntos rewards para Basura Cero

El proyecto crea un sistema de acumulación y canje de puntos que incentive a los vecinos a reciclar basura. Tuvo 522 votos y se ejecutará con $5.000.000.

9 – Nuevo parque y espacio verde en Caballito

La propuesta dice: “Entre las calles Donato Álvarez, Yerbal y la avenida Avellaneda existe un predio abandonado del ferrocarril Sarmiento que ha sido reclamado por los vecinos. Dado que la traza del Sarmiento estará soterrada, se podría disponer de dicho predio para la creación de un gran espacio verde”. El proyecto para la Comuna 6 tuvo 519 votos y el costo sería de $22.000.000.

10 – Semáforo en Pedro Goyena y Thompson

Los vecinos consideraron que esta avenida de doble mano de Caballito es peligrosa para los peatones porque los vehículos transitan a alta velocidad. Obtuvo 513 votos. El semáforo costará $700.000.





Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

villa general mitre
Video
parque-chas

agronomia

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.