Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

BA Corre en las plazas, acercate a hacer deporte!

NOTICIAS DEL BARRIO
Parque Centenario es una de las 11 sedes de BA Corre, el programa de running que no para de crecer. Andrea Lagomarsino, la profe de la clase, anima a los que quieren sumarse: "Se puede hacer desde la adolescencia hasta los 100 años".



 Noticias del barrio
BA Corre en las plazas, acercate a hacer deporte!
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




15/9/2017

El programa BA Corre es un éxito en Parque Centenario: nunca son menos de 40 alumnos y el grupo que asiste a las clases se agranda día a día gracias al auge del running. La profesora Andrea Lagomarsino está muy contenta con el crecimiento de la actividad, pero también busca que cada persona que se sume entienda de qué se trata la disciplina. BA Corre es otro de los programas de Deportes BA.

-¿Hace cuánto estás en BA Corre?

-Me sumé en el 2008, cuando había pocas sedes. Ahora tenemos once lugares para el desarrollo del programa.

-¿Por qué un deporte individual se entrena en grupo?

-Hacerlo de esta forma tiene muchos beneficios. Cuando uno tiende a decaer por lo que pasa en la rutina del día y tiene pocas ganas de hacer deporte, el tener compañeros que esperan por uno motiva a seguir. Se genera también el tema de la ayuda entre sí, para transmitir experiencias sobre el deporte.

El grupo de BA Corre de Parque Centenario, en turno noche.

-¿Qué tiene el running que no tienen las otras actividades?

-Creo que tiene una base aeróbica fundamental, que después permite hacer cualquier otro deporte. Además, genera endorfinas y mejora el trabajo cardiovascular. Así como marco esto, también debo decir que no hay que excederse con el entrenamiento y está bueno que sea controlado por un profesional.

Mirá también: Todo lo que podés hacer en plazas y polis de la Ciudad

-¿Qué exigencia tienen los entrenamientos?

-Como es un grupo abierto y gratuito en todo los niveles, la idea es cada uno tenga objetivos personales y vaya mejorando. Hay partes en común de la práctica que todos los grupos comparten, como la entrada en calor. Después, vamos dividiendo según las metas de cada uno y los programas de entrenamiento que tienen.

-¿Hay edad para hacer esta actividad?

-Se puede hacer desde la adolescencia hasta los 100 años. El running es algo progresivo, que se puede llevar a cabo a lo largo de toda la vida. Capaz hay alguien de 60 años que nunca corrió, pero que se anima y empieza caminando hasta correr. No hay logros de un día para otro, está claro.

-¿Es necesario presentar una ficha médica?

-Sí, lo es. Nosotros pedimos dos requisitos: la ficha, con datos personales y la declaración jurada de salud, y el apto médico, que lo hace un clínico.

-¿Cuáles son las lesiones más comunes en el running?

-Es un deporte de mucho impacto, más en superficies como la calle. Por eso se generan recargas en la columna y en las rodillas, por ejemplo. Hay gente con patologías en esas zonas del cuerpo y les recomendamos que no hagan la actividad. Hay que ser claros para ayudar a la salud de los demás.

Si querés asistir a las clases en Parque Centenario, podés acercarte a Av. Díaz Vélez y Campichuelo los miércoles y viernes a las 8 de la mañana. También hay entrenamientos los martes y jueves por la tarde, a partir de las 19 hs.

Recordá que Deportes BA tiene muchísimas actividades deportivas gratuitas en los parques y polideportivos de la Ciudad. Clickeá acá para conocer todo lo que podés hacer y ver dónde inscribirte.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.