Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se viene Expo Colectividades 2017

CULTURA
El próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Espacio Dorrego, los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de la primera edición de la Expo Colectividades 2017.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, feria, agronomia, productor, consumidor, pic nic, comidas, empanadas, bebidas, musica, aire libre
Se viene Expo Colectividades 2017
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




30/8/2017

Expo Colectividades es un evento que busca construir una sociedad integrada, en la cual cultura, tradición e innovación se unen bajo el concepto de integración y convivencia. La primera edicicón se llevará a cabo este sábado 2 (de 11 a 22 hs.) y domingo 3 de septiembre (de 11 a 20 hs.), en el Espacio Dorrego. Participarán más de 40 colectividades que mostrarán toda su propuesta cultural. De esta manera, la Ciudad se vestirá de fiesta para celebrar y exponer el gran abanico de culturas que existe y convive en todos sus barrios.

La Expo Colectividades se dividirá en seis áreas temáticas que el visitante podrá recorrer. Habrá:

Escenarios Temáticos: espacio para shows artísticos, charlas y presentaciones.

Pabellones continentales: En los pabellones se podrá conocer la historia, tradición, costumbres y propuesta cultural de las colectividades participantes.

Para los niños: un espacio pensado especialmente para que los niños descubran las distintas culturas del mundo.

Sector conferencias: espacio para charlas y conferencias.

Patio gastronómico: Se extenderá sobre las calles Freire y Concepción Arenal. Habrá stands de distintas colectividades donde se podrán degustar los platos típicos de cada una de ellas.

Tunel del tiempo: El visitante ingresará por un túnel donde encontrará la historia de las distintas colectividades y su relación con la identidad porteña.



El cronograma de actividades será el siguiente:

Sábado 2 de septiembre - 11 a 22 hs.

- Acto de apertura: Proyección de un video en el escenario principal, acompañado de un desfile de las colectividades de la ciudad. Se presentará formalmente la “Declaración de las Colectividades como Patrimonio Cultural de la Ciudad” (primera vez que la Legislatura declara un intangible como Patrimonio Cultural).

- Presentaciones artísticas: A lo largo del día se establecerá una grilla de presentaciones artísticas (música, danza, teatro) que se darán lugar en los dos escenarios dispuestos a tal efecto. En todos los espectáculos se privilegiará la diversidad y pluralidad dando lugar a todas las colectividades presentes.

- Charlas y conferencias: En este espacio se llevarán a cabo charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres, que abordarán temáticas relacionadas con las colectividades: inmigración, pluralismo, integración, convivencia, discriminación, xenofobia, visibilizacion afrodescendiente y pueblos originarios.

Domingo 3 de septiembre - 11 a 20 hs.

Desfile de colectividades: Gran desfile de colectividades con musicalización, trajes típicos, cuerpos de bailes y estandartes. Danza y música de colectividades para niños hecha por niños. Escenas teatrales itinerantes a lo largo de la jornada en distintos espacios del predio.

Espectáculos artísticos: Danza y música de colectividades para niños hecha por niños. Coro de niños de distintas colectividades cantando canciones argentinas. Escenas teatrales itinerantes a lo largo de la jornada en distintos espacios del Predio.

Premiación Concurso Transparesencia: Se anunciará a los ganadores del concurso Transparesencia que retrata la diversidad cultural que existe en la Ciudad.

Concierto Orquesta Hypnofón: La orquesta liderada por Alejandro Terán tocará temas del mundo y nacionales. Con la participación de Diego Reinhold.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.