Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Antojo de Villa del Parque, la mejor milanesa de Capital.

Orgullo del barrio.

Es El Antojo, que abrió hace 15 años. Se impuso entre 32. Es una especialidad de la casa y le hicimos un catálogo, cuentan. Un poco de leche y otro de mostaza, entre los secretos de la receta.



 Notas en Villa Devoto
Imagen de la nota.




3/8/2017

Exactamente un año atrás, cuando el negocio atravesaba uno de sus períodos menos prósperos, los responsables del restaurante y parrilla El Antojo, en Villa del Parque, comenzaron a esbozar estrategias comerciales para volver a llenar las mesas. Por sobre todas las que consideraron primó una tan sencilla como efectiva: tenían que mostrar su mejor carta o, en este caso, su mejor plato. Ése por el que los clientes vuelven y se multiplican y por el que ayer, pasadas las seis de la tarde, se alzaron con el título de “La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad”, en el que votaron casi 20 mil personas por las redes sociales.



Tentaciones. El Antojo compitió con cuatro variedades de milanesas. En su “catálogo” sumaron dieciséis./ Diego Díaz

En julio de 2016, y con las redes sociales como canal exclusivo, la imagen de un “catálogo de milanesas” servidas con papas de todo tipo sobre una mesa del restaurante se saboreó virtualmente entre cientos de usuarios. Eran dieciséis variedades de uno de los menúes más tradicionales de la cocina local, con una combinación de ingredientes que parecía pensada para cada paladar. “Se nos ocurrió exhibir las a todas en Facebook porque es una especialidad de la casa y porque veíamos que es lo que más come la gente. También hicimos un video y explotó en las redes”, resumió a Clarín Cristian Franco, quien llegó desde Paraguay hace 18 años y pronto se convirtió en el cargado del negocio que funciona hace quince en Tinogasta 3174.

Del concurso participaron con cuatro variedades, todas sobre la base de rebozados de carne: la de muzzarella, jamón, tomate, cebolla y panceta, la de muzzarella, hongos y cebollas moradas, la de muzzarella, panceta y huevo frito y la de barbacoa, queso cheddar, panceta y huevo frito.

El Antojo compitió con otros 31 bodegones porteños repartidos en distintos barrios y cosechó 1.961 votos, que los jurados comensales dejaron en la página oficial BA Capital Gastronómica.

Ahora, sorteo mediante, cinco de ellos podrán degustar el plato ganador junto a tres acompañantes.

Cerca de El Antojo estuvieron el Bodegón Núñez, con 1.924 votos, y la propuesta de Manolo, de San Telmo, con 1.502 (ver abajo El top ten).

La entrega de los premios fue ayer a la tarde en La Usina del Arte, frente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo el vicejefe, Diego Santilli, quien dijo: “Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina”. Y agregó: “Además de formar parte de nuestra identidad cultural, la gastronomía genera empleos directos y fomenta el turismo”.

“Como estamos en medio de un barrio, trabajábamos siempre con la misma gente. Pero este movimiento del certamen de la milanesa, ya desde que publicamos en página que estábamos participando, hizo que el restaurante se llenara. Nuestra capacidad es de 180 cubiertos y ahora todos los días tenemos cola de clientes. Hay incluso gente de muy lejos que viene sólo por la milanesa”, dijo Franco, feliz.”¿Qué esperamos ahora, tras ganar? Vender más nuestras milanesas”, afirmó.



Éste es un presente muy opuesto al de hace un año y en el que este plato tan argentino tiene una enorme parte del rédito. Tanto es así, que en el bodegón de Villa del Parque, además de dedicarle un video, la sirvieron con forma de corazón el 14 de febrero, para el Día de los Enamorados.

En el concurso oficial, además de elegir el bodegón, los vecinos podían detallar cuál es su receta ideal de milanesas, eligiendo el corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición favorita.

Cristian no tiene empacho en compartir los condimentos de las más votadas por los vecinos, que en su mezcla llevan desde leche hasta una cucharada de mostaza, y que suele degustar una clientela multitarget.

El Antojo recibe a grupos de amigos, familias enteras y parejas. “Acá vienen personas de cinco a 99 años”, dicen en el negocio.

Los que vayan a dar su propio veredicto se van a encontrar con un ambiente bullicioso donde no faltan las camisetas de fútbol autografiadas ni las fotos de personajes célebres, como Messi, Sandro y la Madre Teresa de Calcuta.

Pero ese espacio, además, está aggiornado con manteles impecables, paredes bien pintadas y buena iluminación. Se trata de una mezcla de clásico y moderno, en un restaurante donde hasta la entrada tiene fisonomía de hogar, como para redondear el concepto de que allí se come, y te atienden, como en casa.

EL TOP TEN

​1) El Antojo: 1.961 votos

2) ​Bodegón Nuñez: 1.924

3) Manolo: 1.502

4) Oviedo, Bodegón De Palermo: 1.496

5) Cooperativa De Trabajo Los Chanchitos Ltda.: 1.353

6) Los Orientales: 1.103

7) Cervecería López: 930

8) El Imparcial: 789

9) La Pulpería Del Cotorro: 729

10) Club Gimnasio Chacabuco: 707
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.