Un complejo de película: en los Pabellones de Villa Pueyrredón filmaron series de televisión.

NOTICIAS DEL BARRIO
El mini barrio de Capital donde aún se vive como en un pueblo fue locación de “El Puntero y también de publicidades. Maximiliano Torres, nieto del cerrajero del lugar y vecino de toda la vida, lo retrató en dos filmes. "Me crié rodeado de planos lindos", dice.



 Barrio
Un complejo de película: en los Pabellones de Villa Pueyrredón filmaron series de televisión.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




02/5/2017

Hace unos años, el sector del fondo del barrio General San Martín fue utilizado como locación para la serie El Puntero, protagonizada por Hugo Chávez y Rodrigo de la Serna. También se grabaron distintas publicidades y otros unitarios. Maximiliano Torres es cineasta pero, aquí, dice que siempre fue “el nieto del cerrajero” del barrio.

El primer recuerdo que guarda de sus años en el Pabellón 15 tiene que ver con el jardín: “Llegué a los dos años y rápidamente entendí que era el sector de todos. Tarde o temprano, salís a jugar y te hacés amigo de tus vecinos. Ya siendo nene, comenzás a relacionarte con mucha gente”.

Todo lo que fue absorbiendo del barrio se reflejaría en sus primeros años como profesional. “La estructura del barrio hace que no veas otra cosa que pabellones”, aclara, invitando a dar un vistazo general para comprobarlo. “Una vez conversábamos con amigos músicos sobre cómo uno va afilando el oído. Yo siento que aquí me crié rodeado de planos lindos. Es una preciosura esto. Todo se ve bien y fue una manera de crecer afilando el ojo. Hasta las cosas oxidadas me gustan del barrio”.

Cuando en 2013 el Incaa abrió la convocatoria para “Un barrio de película”, no lo dudó: presentó un guión sobre una historia de los Pabellones. Participó, ganó y filmó un cortometraje que llamó “Reunidos en…”.

El guión de su primer largo también tiene que ver con el barrio. Sentado en las escaleras del sector del tanque de agua, a metros del Pabellón donde se crió, comenta que la historia sucede en un pueblo y que necesitaba reconstruir un territorio así, sin herramientas, ya que nunca había vivido en uno de ellos. “Lo que hice fue pensar en lo que ocurre aquí adentro. La dinámica y las relaciones entre personas tienen mucho de pueblo; hay una lógica así por la Iglesia, la plaza, la cuadra de comercios. En lo personal también: los vecinos con muchos años son los abanderados de cierta forma de vida y de que todo sea como solía ser antes: tomar mate en la puerta, estar siempre dispuesto a conversar. Esa situación genera una charla. Sacás la basura y te cruzás a alguien y charlás. Lavás el auto y a la par otro vecino lo hace y charlás. Las historias que cuento tienen mucho que ver con todo lo que viví en el barrio”.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.