Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piden informes por un convenio entre Racing Club y la Comuna 11

NOTICIAS DEL BARRIO
Una legisladora presentó un pedido de informes para que el Gobierno porteño explique un convenio que se celebrará entre Racing y la Comuna 11.
La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, elevó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad dé explicaciones sobre el convenio que prevé firmar con Racing Club, y mediante el cual la entidad podría recibir del Ejecutivo $ 6.400.000 a cambio de “prestaciones no especificadas”.



 Barrio
Piden informes por un convenio entre Racing Club y la Comuna 11
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




09/5/2017

Según informó la revista Qué, el secretario de Descentralización de la Ciudad, Sergio Costantino, envió un documento a la Junta Comunal 11, que nuclea a los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, para que sea firmado por dicho órgano colegiado.

En el convenio, al que tuvo acceso Qué, se asegura que la Comuna 11 y la entidad de Avellaneda “tienen interés positivo en la unión y la coordinación de acciones a los fines de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan el camino mutuo”. En esa línea, el convenio habla de “beneficios directos de los vecinos y de los establecimientos públicos” del distrito, entre varias otras cosas.

En un punto del documento se establece la realización de mejoras del tinglado y la cubierta de canchas en la sede de la Academia en Villa del Parque. En el primer anexo del convenio, se enmarcan los costos que demandará la obra: una licitación privada por $ 6.400.000.

“Constantino llegó a la comuna con la idea de que el convenio sea firmado con urgencia por todos los comuneros”, indicó a la revista Qué la juntista de la Coalición Cívica, Carolina Maccione. Las sospechas que engendró la maniobra desembocaron en una fuerte discusión que desencadenó acordar una reunión en la que los comuneros establecerían cambios en el convenio. Pero la misma se suspendió un día antes de llevarse adelante “simplemente porque sí”, indicó Maccione.

En tanto, el auditor por la CC-ARI, Facundo Del Gaiso, utilizó su cuenta de Twitter para informar que el procurador de la Ciudad y ex director de Concesiones, Gabriel Astarloa, es Secretario de Racing.

Ahora, el Gobierno porteño deberá indicar si a la fecha se ha suscripto o se piensa suscribir dicho convenio. En caso afirmativo, se deberá efectuar precisiones sobre cuál es el costo que implica la firma de este acuerdo, cuáles son los fundamentos y objetivos de la medida y cuáles son las contraprestaciones que recibe la Ciudad de parte del Club por el acuerdo firmado, entre otras cosas.

En diálogo con Qué, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, se desligó del tema “Es un convenio que hizo Descentralización. Nosotros no tenemos nada que ver”, explicó y, además, contó que el documento arribó a la sede comunal, pero que todavía no se pudo revisar, reformular ni aprobar. “No hubo tiempo. La verdad es que no sé bien de qué se trata. Vino Sergio Costantino con el convenio, y después quedamos en hacerle modificaciones que aún no se llevaron a cabo”, contó.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.