Marcha del #1A en Villa Devoto

NOTICIAS DEL BARRIO
Había sido convocada en defensa de la democracia y como respuesta a las movilizaciones que se hicieron contra el gobierno de Mauricio Macri. La Casa Rosada había tomado distancia formalmente del llamado a la marcha.


 Barrio
Marcha del #1A en Villa Devoto
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




1/4/2017

En un nivel de convocatoria que sorprendió a la dirigencia política, una multitud se manifestó esta tarde en la Plaza de Mayo y varios puntos clave del país, bajo la consigna de apoyar la democracia y también con explícitos mensajes de respaldo de la gestión de Mauricio Macri.

La concentración no tuvo banderías políticas, fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #A1 y la Casa Rosada se había cuidado de mantenerse distante del llamado oficial.

El éxito de la manifestación se convierte ahora en una fuerte señal frente a la semana en que se va a llevar a cabo el paro nacional de la CGT contra la política del Gobierno y tras las sucesivas movilizaciones que contaron con el apoyo del kirchnerismo y sectores de la oposición.

"Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar", "Democracia, democracia" y "Justicia por Nisman" eran algunas de las consignas que cantaban las personas que llegaron a la histórica plaza, frente a Casa Rosada.

La marcha fue convocada por simpatizantes del gobierno nacional, una manifestación que definieron "por la democracia" y en "apoyo" a la gestión de Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En el barrio porteño de Villa Devoto, por ejemplo, cientos de personas se congregaron en la esquina de Mercedes y Nueva York, sobre la Plaza Arenales. Otro punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas marchaban hacia Plaza de Mayo, mientras miles de personas también arribaba por Diagonal Norte desde el Obelisco.

El apoyo al Gobierno también se expresaba en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde cientos de personas se congregaba en el Monumento a la Bandera. En la ciudad de Córdoba, las personas se manifestaban en inmediaciones del shopping Patio Olmos, cerca de la avenida Vélez Sársfield.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio