En Villa Devoto y Silicon Valley.

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Tres amigos del secundario crearon una compañía de tecnología que hoy factura un millón de dólares al año; planean crecer en Latinoamérica y en España.

En medio de la ciclotímica economía argentina que parece, según los rubros, moverse al ritmo de las emociones y los estados de ánimo de los distintos jugadores hay una firma local llamada Debmedia creada por un grupo de amigos de la escuela secundaria que -poco a poco- se convirtió en una fórmula exitosa. Uno de sus mayores logros fue su plan de expansión global que llevó a la compañía especializada en tecnología y productividad, a abrir una nueva sede en Silicon Valley, Palo Alto, California.


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De Villa Devoto a Silicon Valley
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17/4/2017

"La firma, que fue creada en 2013, se dedica a desarrollar soluciones innovadoras con tecnología aplicada a software, orientadas a optimizar la relación entre empresas y clientes. Somos una firma que comercializa soluciones B2B en dos modalidades: on-premise -licencias llave en mano- y saaa -en la nube-. Estos desarrollos ya se implementaron en la Argentina, en instituciones como Asociart, Aguas Cordobesas, Banco Patagonia, AlMundo, Metrogas, Fundación Favaloro, Honda, Remax, Edenor y Latam, entre otros", comenta Juan Martín Balán, uno de los socios que junto con Jorge Espósito y Nicolás Demner crearon la firma. Entre sus productos se encuentran los sistema de atención de clientes, de comunicación digital de autogestión y publicidad interactiva compatible con kioscos, celulares, tablets y páginas webs, de medición de comportamiento del cliente, de agendas y citas y para generación de encuestas vía sms y email.

Desde su nacimiento hasta hoy mucha agua pasó bajo el puente: "Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento", dijo Demer.

La firma que durante 2016 realizó una facturación de un millón de dólares, que fueron reinvertidos en la empresa para lograr escalar regionalmente. Su objetivo es terminar de desarrollar canales en los países con más oportunidades de mercado en Latinoamérica como México, Chile, Colombia, Bolivia y Perú y en España. "Actualmente nos encontramos trabajando en cada país para presentar la empresa en pliegos grandes, como también fortaleciendo alianzas y participando de exposiciones y eventos", sostiene Espósito.



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