Secuestran a una pareja de novios en Caseros y los liberan en el límite con Capital

NOTICIAS DEL BARRIO
Tienen 22 y 18 años. Estuvieron cautivos durante 40 minutos. Finalmente, los dejaron ir luego de pagar un rescate de $ 10 mil. Apuntan a una banda de la zona.


 Barrio
Secuestran a una pareja de novios en Caseros y los liberan en el límite con Capital
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




26/2/2017

Un sábado a la noche se convirtió en una odisea para una pareja de jóvenes de 22 y 18 años que estuvieron secuestrados durante 40 minutos en Caseros (Tres de Febrero). La familia de uno de ellos tuvo que pagar $ 10 mil para que los liberaran a cinco cuadras de General Paz y Beiró, en el límite con Devoto, en Capital Federal.

Tres de Febrero ya había quedado en el centro de la escena después de una seguidilla de casos la semana pasada: entre miércoles y jueves hubo tres robos que, en sólo 10 horas y media, dejaron dos muertos y un asalto millonario a una empresa de la zona.

Lautaro Benítez (22) y Sol Carolina Almirón (18) habían salido juntos el sábado a la noche, como cualquier otro fin de semana. Pero alrededor de la 0.30 tres hombres en “un auto gris” los interceptaron en Olavarría y Cocchiararo, en Caseros. Fue a mitad de camino entre la casa de Benítez, en Ciudad Jardín, y la de su novia, en Villa Pineral.

Iban en el Fiat 500 color crema de Lautaro cuando los sorprendieron y los separaron en los dos autos y empezaron a amenazarlos. Según informaron fuentes policiales, los “tuvieron dando vueltas por la zona más de 40 minutos” y no los golpearon ni resultaron heridos.

Las llamadas extorsivas las realizaron con el celular de Lautaro y empezaron a exigirles dinero para liberarlos. “Los secuestradores se comunicaron con el padrastro de Benítez para informarle que los tenían cautivos y para que juntaran el dinero”, indicaron las mismas fuentes. Lo primero que hizo el hombre fue ir a la comisaría de El Palomar, la más cercana a su casa de Ciudad Jardín. Desde allí lo derivaron a la DDI de San Martín-Tres de Febrero, que se encarga de intermediar con la fiscalía de Paul Starc en este tipo de casos.

Mientras estaba allí recibió el segundo llamado para coordinar la entrega de $ 10 mil. “Le exigieron que lo deje en Beiró y General Paz”, confirmaron los investigadores. A pesar de haber llegado a realizar la denuncia, los secuestradores lograron llevarse el dinero y escapar.

Es que a los pocos minutos y después de un tercer llamado, la familia de Lautaro pagó el rescate y los jóvenes fueron liberados a cinco cuadras del lugar de la entrega, a metros del límite con Villa Devoto. Primero dejaron a Sol en José Ingenieros y, a las pocas cuadras, a su novio.

La familia de Benítez vive a siete cuadras de la casa del bailarín Julián Carvajal (33), víctima de un secuestro bajo la misma modalidad el 15 de febrero. En esa oportunidad, lo interceptaron en Aviador Curtis al 7400 y llamaron a José Luis Dardano, la pareja del colombiano. Pero le pedían $ 400 mil de rescate, una suma que Dardano no tenía.

Carvajal estaba con un amigo, Fernando Sarro (23), que lo acompañó en el cautiverio durante casi media hora. En medio de un forcejeo y entre los llamados para negociar el monto, uno de los secuestradores le disparó a Carvajal en la pierna izquierda y lo dejaron abandonado junto a su amigo en Autopista del Oeste y Camino del Buen Ayre.

Los investigadores no descartan que se trate de una misma banda actuando en la zona. En lo que va del año este es el tercer caso denunciado, todos con las mismas características, en Tres de Febrero. El primero fue en enero, en Sáenz Peña. En el país, en lo que va de 2017, ya hubo 26 secuestros extorsivos.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.