Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los vecinos más activos, en Devoto y Villa del Parque

NOTICIAS DEL BARRIO
También aparecen los de Villa General Mitre y Santa Rita.
En la Ciudad de Buenos Aires los barrios más poblados son Núñez, Belgrano, Colegiales (los tres componen la Comuna 13) y Palermo (el barrio conforma una Comuna, la 14).


 Barrio
Los vecinos más activos, en Devoto y Villa del Parque
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




28/1/2017

Por otro lado, la mayor cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado se encuentra en barrios geográficamente más céntricos, como Caballito (6, también barrio único en esta Comuna), Almagro y Boedo (Comuna 5), San Cristóbal y Balvanera (3) y Recoleta (el tercer barrio con Comuna propia, la 2). Sin embargo, pese a la densidad, los vecinos más activos demostraron ser los de la Comuna 11.

Número uno, como en el resto de las comunas, los ocupó el tema "Higiene Urbana". Y número dos, el arbolado. Especialmente Villa Devoto y Villa del Parque son dos barrios con arboledas espectaculares: ejemplares añejos, enormes, la gran mayoría sanos -porque sufren menos la polución que en otros barrios más densamente poblados- y que aportan sombra y aire fresco durante los veranos.

En las inmediaciones de la Plaza Arenales, Devoto, Mercedes, una vecina contó: "Sin dudas, es una de las características del barrio, se lo conoce como 'el jardín de Buenos Aires', pero eso exige mucho esfuerzo y mucha atención por parte del Gobierno. Hace un tiempo atrás la poda era una carnicería, los vecinos sufríamos muchísimo, porque hacían desastres. No los podaban, los talaban. No digo que ahora es perfecto todo, pero mejoró. En mi cuadra, desde hace dos años, vienen antes a programar los trabajos y cuando viene la cuadrilla veo que trabajan mas organizados".

Mercedes es una vecina histórica, que vive en uno de los bulevares más lindos de la Ciudad, Salvador María del Carril, aún adoquinada con piedras antiguas.

"El arbolado es un tema histórico de la Defensoría. Una de las mayores demandas. Sucede que Buenos Aires tiene muchos árboles añejos y grandes. Y por otro lado es un tema en el que existen opiniones diversas, en relación a cuándo y cómo se debe realizar la poda", indicó Diego Mielnicki, director del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Según la experiencia de este organismo, los que más se quejan son las personas mayores, porque las raíces de los árboles terminan afectando las veredas cuando el mantenimiento y la poda no son adecuados y se les complica transitar. Además, entre los principales perjudicados están las familias con chicos y personas con movilidad reducida.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.