Ya funciona el túnel de avenida San Martín.

NOTICIAS EN EL BARRIO
Primer paso del nuevo Metrobus.
Está en el límite de Agrononomía y Villa Devoto y supone una mejora de tránsito en la zona.


 Ya funciona el túnel de avenida San Martín.
Ya funciona el túnel de avenida San Martín.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




28/3/16

Esta mañana a las 9 quedó habilitado el túnel de la avenida San Martín debajo de las vías del ferrocarril Urquiza. Se trata del primer paso para la inauguración del Metrobus San Martín, que comenzará a funcionar en la segunda quincena de abril.

El túnel mide 370 metros de largo entre las calles Pareja y Asunción, en el límite entre Villa Devoto y Agronomía. Cuenta con dos carriles por lado y una altura libre de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones.

Con la apertura de este túnel, se eliminarán los pasos a nivel provisorios que habían habilitado en las calles Cuenca y Concepción mientras duró la obra, que estuvo a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA). El proyecto costó $ 112 millones, y sufrió algunas demoras porque al excavar encontraron instalaciones de Edenor que tuvieron que ser reubicadas.

El paso bajo nivel es una de las partes más importantes del diseño del Metrobus San Martín. Por este nuevo circuito circularán 11 líneas de colectivos, entre ellas cuatro que ya vienen usando el Metrobus Juan B. Justo (las líneas 123, 135, 146 y 176). Será un recorrido de 5,8 kilómetros con 12 estaciones, que conectará seis barrios y permitirá bajar en un 20% el tiempo de viaje en esa avenida. Se estima que beneficiará a unos 70.000 pasajeros por día, según indicaron en el Gobierno porteño.

El túnel fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que en la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz, por la avenida San Martín.

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta. Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.


.