Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Quién es la mejor chef femenina del mundo en 2016?

MUJERES
Es la francesa Dominique Crenn, de Atelier Crenn y Petit Crenn, en San Francisco. El 13 de junio será premiada en la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Cipriani Wall Street, Nueva York.


   ¿Quién es la mejor chef femenina del mundo en 2016?
¿Quién es la mejor chef femenina del mundo en 2016?
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




27/4/16

La chef francesa Dominique Crenn, de Atelier Crenn y Petit Crenn, en San Francisco, fue nombrada "La Mejor Chef Femenina del Mundo 2016". El 13 de junio será galardonada en la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Cipriani Wall Street, Nueva York.

Su filosofía de "poesía culinaria" infundida en cada detalle de su restaurante insignia del distrito Cow Hollow le dio el mayor reconocimiento de la crítica desde su apertura en 2011. Como muestra de esto, los menús escritos en forma de poesía revelan el alto nivel artístico que es transferido a la comida y a los versos que cambian según la estación; a su vez, la decoración minimalista incluye selectas piezas de arte pintadas por el padre de la chef. El año pasado, la chef francesa de 51 años sumó un segundo espacio más informal: Petit Crenn, con un aspecto más rústico en comparación a su primer restaurante ultra refinado.

"Es un gran honor haber sido elegida Mejor Chef Femenina 2016 por mis colegas y por la gente por la que tengo el placer de cocinar", dijo Crenn. "Muchas de las ganadoras de este premio me inspiraron y por eso es un gran placer unirme a ellas y espero motivar también a otras cocineras de todo el mundo para que trabajen duro, sean creativas y consigan grandes cosas. Estoy orgullosa de compartir este premio con mi familia de chefs, los equipos del Atelier Crenn y Petit Crenn, sin los cuales este galardón no habría sido posible".

El programa para La Mejor Chef Femenina del Mundo está diseñado para destacar una familia única de extraordinarias mujeres chefs. El premio celebra el trabajo de una mujer cuya comida impresiona el riguroso paladar de más de 1.000 críticos y chefs de todas partes del mundo.

Como ganadora del Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo, Dominique Crenn se une a un grupo de talentosas y excepcionales chefs, como las notables Helena Rizzo del restaurante brasileño Mani, Elena Arzak del restaurante Arzak, en España; Anne-Sophie Pic del restaurante Maison Pic, en Francia; Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore, en la campiña italiana y la ganadora del año pasado Hélène Darroze, del restaurante londinense Hélène Darroze at the Connaught y Hélène Darroze en París.

La carrera de Dominique Crenn

El hecho de crecer en el vasto paisaje culinario francés le permitió a Dominique Crenn desarrollar un gran interés por la cocina de sus padres. Su madre se lleva el crédito de presentarla a las artes culinarias cuando era muy pequeña, pero su apreciación por la gastronomía le viene de su padre quien era un político y el mejor amigo de éste quien es un crítico gastronómico muy respetado del periódico francés Le Télégramme. Dominique aprendió de ellos sobre los matices sutiles y los sabores únicos de la alta cocina durante sus numerosas visitas a algunos de los mejores restaurantes de Europa.

Crenn también es egresada de la Cours Charlemagne, en París, y de la Academia de Comercio Internacional de París con títulos profesionales en Economía y Negocios Internacionales, respectivamente. Dominique viajó extensamente por el mundo, degustando ingredientes únicos e interesantes en el camino. Uno de sus viajes la llevó a San Francisco, donde se enamoró de su bahía convenciéndola de convertir este espacio en su nuevo hogar.

En 1988, Crenn comenzó su carrera culinaria en el reconocido restaurante Stars, donde pasó dos años bajo la tutela de dos grandes chefs de San Francisco: Jeremiah Tower y Mark Franz. En los años siguientes, Dominique perfeccionó sus habilidades en los principales restaurantes de San Francisco: Campton Place, 2223 Market, Park Hyatt Grill y Yoyo Bistro en el Hotel Miyako, antes de viajar a Indonesia para dirigir la cocina del Hotel Intercontinental en Yakarta, en 1997.

Fue allí, en el Hotel Intercontinental, donde Crenn celebró el primero de los muchos hitos que han marcado la historia culinaria al convertirse en la primera chef ejecutiva en Indonesia. Debido a la crisis política en el sudeste asiático ella regresó a California en 1998, como chef ejecutiva del Manhattan Country Club en Manhattan Beach durante ocho años, después trabajó como chef en la apertura del Abode Restaurant & Lounge, en Santa Mónica. En el 2008, en su retorno a San Francisco, Crenn dirigió a la cocina del restaurant Luce en el Hotel Intercontinental, donde ella obtuvo su primera estrella Michelin en 2009.

Gracias a su profunda pasión por la gastronomía y el deseo de crear un proyecto muy personal, Crenn se animó abrir Atelier Crenn en enero de 2011. Menos de un año después de su apertura, el restaurante recibió su primera estrella Michelin, en octubre de 2011. En el 2012, la chef Crenn logró su segundo hito en la historia culinaria al convertirse en la primera chef femenina en los Estados Unidos en recibir dos estrellas Michelin.

El nombre Atelier Crenn está inspirado en el 'Atelier Papa Crenn', un estudio detrás de su casa familiar en el noroeste de Francia, donde su difunto padre pintó cuadros inspirados en marinas, paisajes naturales y los alimentos cultivados en granjas de la familia. El menú ofrece productos obtenidos de la zona, producidos en el área de la bahía y tratados según las tradiciones culinarias de todo el mundo, incluyendo el lugar de nacimiento de sus padres: Bretaña, Francia. El plato emblemático y la única constante en los menús llenos de poesías de Crenn desde la creación del restaurante es el Kir Breton, una apuesta fantástica de la variación bretona del Kir Royale y la mezcla inteligente de un aperitivo con amuse-bouche.

Además de ser nombrada La Mejor Chef Femenina del Mundo de 2016, Crenn participa en diversos paneles y comités junto con aclamados activistas que abogan por la alimentación local sostenible a nivel nacional y participa en eventos especiales como ‘Outstanding in the Field’ (Destacando en el Campo) y Share Our Strength’s ‘Taste of the Nation’ (Comparte Nuestras Fortalezas ‘Un sabor de la Nación’). Ella también es la fundadora y promotora de 'Una Fiesta Móvil', una serie de cenas en honor a CUESA (Center for Urban Education about Sustainable Agriculture, o Centro para la Educación Urbana sobre Agricultura Sostenible) que reúne a los prominentes chefs locales con productos de una sola granja. También, Dominique Crenn fue la ganadora de la competencia Iron Chef America del 2012 de la cadena Food Network.




Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.