Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Obras en el Arroyo Vega contra inundaciones

El Gobierno de la Ciudad comienza una megaobra en el Arroyo Vega contra las inundaciones que abarca a ocho barrios. El Gobierno porteño realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el segundo canal, que beneficiará a 300 mil vecinos de la zona norte de la Ciudad. El viaducto tendrá 8.400 metros entre Villa Devoto y el Río de la Plata.


 Noticias actuales
Villa Devoto: Obras en el Arroyo Vega contra inundaciones
27/10/15



El segundo canal del Arroyo Vega se construirá a partir del año próximo. Se estima que la obra beneficiará a 300 mil vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

El viaducto tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en la esquina de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto, y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la Av. La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata.

Aunque no se precisó la fecha del inicio de las obras ni su finalización, el comunicado oficial, al que tuvo acceso La Razón, informó que los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero de 2.400 metros, que será construido mediante métodos de excavación convencional, y otro de 6.000 metros, para el que se utilizará una tunelera, siguiendo la misma metodología de trabajo que se utilizó con los aliviadores del Arroyo Maldonado, bajo la Av. Juan B. Justo.

También se harán obras de derivación del emisario principal al nuevo túnel ubicadas en la Av. Constituyentes, Barzana, Victorica, Lugones y Ramal Elcano; una estación de bombeo para limpieza y mantenimiento del túnel; y la construcción de ramales secundarios.

Por otro lado, ya se finalizaron las obras de ampliación del ramal Monroe desde su antigua conexión con el Arroyo Vega, ubicada en la intersección de la Av. Monroe y la calle Husares, hasta el ensanche del emisario principal debajo de las vías del ferrocarril Belgrano.



Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,
 
 







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.