Máscaras con yerba mate para controlar la celulitis y la grasitud.

Recetas fáciles que aprovechan las propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras de estas hojas para preparar cosméticos naturales faciales y corporales.


 Noticias actuales
Máscaras con yerba mate para controlar la celulitis y la grasitud
27/10/15



Los pueblos guaraníes utilizaban la yerba mate para purificar la sangre y restaurar el color del cabello. Para ellos, era un elixir reconfortante que les brindaba, además, fuerza y energía. Desde entonces se supo posee muchos beneficios, entre ellos, su poder antioxidante, rejuvenecedor y protector cardíaco.

Pero eso no es todo. Gracias a estas propiedades, además de disfrutar de estos beneficios cada vez que lo tomamos como infusión, podemos aprovechar sus propiedad en cremas corporales, lociones y aceites.

Sus beneficios en la belleza: es buena como despigmentante (por su alto contenido de taninos permite aclarar manchas de la piel), tiene efectos astringentes (esto permite regular la producción sebácea) y favorece la producción de colágeno.

Además, sus hojas estimulan la destrucción de grasas y trabajan con el sistema nervioso para estimular la circulación, lo cual permite contrarrestar la celulitis.

Para un mejor efecto, puede combinarse con otros ingredientes naturales, como menta, poleo, manzanilla o miel.

¿Querés comprobar su virtudes? Una opción es realizar una mascarilla astringente, indicada para pieles con tendencia a la grasitud y para eliminar granitos y puntos negros.

Para prepararla, se necesita los siguientes ingredientes:

- yerba, una cucharada
- aceite de oliva, una cucharada
-germen de trigo, una cucharada
-menta, un puñado de hojas




Preparación

Calentar media taza de agua (sin que llegue a hervir). Agregar la yerba y dejarla reposar cinco minutos y colar. Luego, tomar una cucharada de la preparación, mezclarla con el aceite y el germen de trigo hasta que se forme una pasta.

Aplicarla sobre el rostro. Dejar actuar unos 15 ó 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Otra opción es reemplazar el germen de trigo por avena y utilizar una yerba mate que contenga manzanilla (es relajante, digestiva y antiinflamatoria). Aplicada alrededor de tus ojos, descongestionará las bolsas y ojeras.

¿La alternativa para darle batalla a la celulitis? Utilizar, con los mismos pasos, una yerba mate que incluya cascaritas de limón. Esta misma preparación también sirve como máscara antioxidante, excelente para esos días en que el cansancio no cede.

Por Josefina Armendares, ingeniera agrónoma especialista en yerba y asesora de la marca CBSé



Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,