Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Divorcios a un click, así de rapido...

El sitio web, disponible solo en Argentina, combina tecnología y derecho para simplificar este proceso legal. En Argentina, el pasado sábado entró en vigencia el nuevo código civil que trae consigo una serie de cambios con los que se busca adaptar el sistema de trámites a los requerimientos de la vida actual.


 Noticias actuales
Divorcios a un click, así de rapido...
5/8/15

Uno de los puntos que aborda está relacionado con la forma en que las personas inician y dan por finalizado su vínculo como pareja, por ejemplo el divorcio exprés, un trámite que ahora puede iniciarse de forma unilateral a través de una página web.

Esta herramienta exige elaborar un plan que debe contener una serie de compromisos para organizar la vida familiar en la nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre otros. Luego, se presenta ante un juez.

Para facilitar este proceso, un abogado creó un sitio web llamado divorcioa1click. Se trata de una opción inédita que simplifica el proceso de divorcio gracias a una plataforma que combina la tecnología con el derecho.

"El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentarlo de forma oficial", indica Daniel Monastersky, uno de los creadores de la iniciativa

"Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo código civil", agregó el especialista.

La solicitud se puede iniciar de forma unilateral desde la página web y requiere de una serie de datos personales y de contacto que son necesarios para formular la propuesta de divorcio.

El objetivo del sitio apunta a una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial.

"Como la puesta en vigencia del nuevo código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más el proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line", explica Monastersky.

En una segunda etapa, el proceso de notificación se gestionará de forma automática mediante un mensaje de correo electrónico para que uno de los integrantes de la pareja reciba en forma digital el aviso de inicio del trámite de divorcio.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.