Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alarma por un fuerte olor en varios barrios de la zona norte porteña

Operativo de emergencia. Lo denunciaron los vecinos este mediodía y lo confirmó el Gobierno porteño. Primero hablaron de olor a gas, pero luego se dijo que sería amoníaco. Los barrios afectados son Belgrano, Palermo, Monte Castro y Villa Devoto, entre otros. Recomiendan cerrar puertas y ventanas.


 Noticias actuales
Alarma por un fuerte olor en varios barrios de la zona norte porteña
5/8/15

Vecinos de distintos lugares de la zona norte porteña denunciaron alarmados este mediodía que sus barrios estaban afectados por un fuerte olor que podría ser gas o amoníaco. Desde el Gobierno porteño confirmaron la presencia de un aroma extraño en el aire y recomendaron cerrar puertas y ventanas para evitar la exposición.

En un primer momento se dijo que el problema se había originado por una fuga de gas en una obra en construcción en la calle Sucre al 2200. Efectivamente ese problema existió, pero fue rápidamente controlado. Como el olor extraño persistía, desde el Gobierno porteño indicaron que no tenían claro de dónde provenía.

Poco después de las 14, Metrogas emitió un comunicado en el que afirmó que las cuadrillas de la empresa "acudieron a la zona para realizar inspecciones y confirmaron que el olor no es gas natural y que su origen no está relacionado con la red de gas de la ciudad".

Entre los barrios más afectados estaban Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza, Monte Castro, Liniers, Villa Devoto y otros de la zona norte de la Ciudad. Algunos vecinos compararon el olor fuerte a "pis de gato".

"No tenemos claro de dónde proviene, pero es un fuerte olor parecido al amoníaco. Recomendamos a los vecinos mantener cerradas puertas y ventanas para reducir la exposición, mientras ubicamos la fuente", dijo el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, en declaraciones al canal de noticias TN. En la misma línea, Carlos Damin, toxicólogo, aconsejó "no estar expuesto al ser un olor del que no se sabe su composición". Sin embargo, Russo indicó que "por el momento no recibimos reportes de personas con problemas graves de salud por las emanaciones".

Entre los vecinos enseguida se replicaron las quejas, y también en las redes sociales, como Twitter. "Es muy fuerte el olor. Es la primera vez que lo siento y me está generando mucha tos y picazón en la garganta", dijo Michelle, vecina de Belgrano a TN.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.