Metrobús Av. San Martín: por instalación de paradas, el transito se vuelve mas lento.

El caos de tránsito que hace unos pocos días sufrían los vecinos de Belgrano por la construcción del Metrobús en Cabildo, ahora se mudó a la avenida San Martín, donde la Ciudad intensificó los trabajos para instalar las nuevas paradas sobre la calzada. Además, sigue en obra el túnel bajo las vías del ferrocarril Urquiza, que estaría listo para octubre.


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Metrobús Av. San Martín: por instalación de paradas, el transito se vuelve mas lento.
4/7/15

El nuevo corredor se extiende por 5,8 kilómetros, entre Juan B. Justo y General Paz. Atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto. Y lo usarán 11 líneas de colectivos: 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109.

En estos días, los operarios trabajan a lo largo de toda la traza en la instalación de las estructuras en los carriles centrales. Serán 12 dársenas techadas, ubicadas cada 400 metros. En el Gobierno porteño aseguran que beneficiará a 70.000 pasajeros. Sin embargo, a la espera de su habilitación (está prevista para agosto), se generan congestiones y malestar a toda hora.

Antonio, un jubilado que vive a pocas cuadras de San Martín y Beiró, dice que los problemas son cotidianos: "Escucho bocinazos desde que me despierto hasta que me voy a dormir. Es imposible circular. Y muchos colectivos eligen desviarse y aparecen por cualquier calle". Claudia, que vive a la altura de Jonte, coincide: "Esperemos que lo inauguren pronto, porque así no se puede seguir. Encima angostaron algunas veredas y también se hace difícil caminar".

El trazado obligó a hacer cambios en la circulación. El estacionamiento quedó prohibido, lo mismo que el giro a la izquierda. Sólo quedarán tres giros para los colectivos, en los cruces con Navarro, Chorroarín y Jonte.

Este Metrobús tiene la particularidad de pasar por zonas de mucha circulación de gente, como el hospital Roffo, el club Comunicaciones y las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA. Además, se conectará con el ferrocarril Urquiza. De hecho, la empresa AUSA está construyendo un viaducto para eliminar la barrera, por lo que desde 2014 mantiene cortadas tres cuadras, entre Asunción y Pareja.






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