Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Médico reconocido mundialmente es ciudadano ilustre

Juan Carlos Parodi, quien desarrolló la técnica endovascular para operar el aneurisma de aorta abdominal. A través de la Ley 5253, de autoría de la diputada del Pro María Raquel Herrero, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, y votado por unanimidad, el doctor Juan Carlos Parodi fue Declarado Ciudadano Ilustre.


 Noticias actuales de Belgrano
Villa Devoto: Médico reconocido mundialmente es ciudadano ilustre (Click en la foto)
17/6/15

El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Carlos Parodi nació en la ciudad de Buenos Aires el día 16 de agosto de 1942 y es conocido mundialmente por haber desarrollado la técnica endovascular para operar el aneurisma de aorta abdominal.

La legisladora del Pro explicó los motivos que la llevaron a proponer esta distinción: "Su larga trayectoria en el campo de la medicina está asociado al desarrollo del método para el tratamiento de aneurismas, trauma y disecciones de aorta; método que revolucionó el tratamiento de dichas afecciones en el mundo".

Herrero agregó que "en el año 1990 realizó la primera operación a nivel mundial de una aneurisma de aorta abdominal empleando una endoprótesis creada por él mismo que permite tratar a los pacientes realizando una mínima incisión. Por la realización de esta técnica hoy es reconocido como pionero de la cirugía vascular con reconocimiento internacional. Reconocimiento que se basa en su técnica novedosa para el tratamiento del aneurisma aórtico y por ser creador del método de protección cerebral durante la angioplastía carotídea basado en el flujo revertido".

La diputada Herrero además, contó una anécdota del doctor. "Aquella noche que viniste a operarme vos me salvaste la vida porque yo tenía una gangrena de vesícula, que todo el mundo sabe que es altamente mortal. Esa misma noche me operaste; nunca voy a olvidarme de tu cara, porque cuando vi tu cara empecé a sentirme mejor, mejoré”. Esas fueron las palabras del papa Francisco hace un año cuando invitó al doctor Parodi a Roma. En aquel momento era Bergoglio, un sacerdote jesuita muy humilde y el Doctor Parodi fue hasta donde él se encontraba porque se lo había solicitado un amigo y lo operó.

El flamante Ciudadano Ilustre dijo que “la persistencia es una de las características de la innovación. Tarde 14 años para llevarlo a cabo. El futuro de nuestro país es la innovación. Todos somos creativos. Hay que ver que se hace con esa creatividad. Necesitamos mentes que piensen sin límites y darles curso a eso”.

"Como presidente de la Comisión de Salud es un honor que este cuerpo haya votado por unanimidad a una eminencia como el doctor Juan Carlos Parodi. Motivos le sobran para ser reconocido de la mejor manera que esta Ciudad está en condiciones de hacerlo", afirmó la autora de la ley.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.