Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un científico británico cuenta como es estar preso en la cárcel de Devoto.

Se trata de Paul Frampton, físico. Estuvo más de dos años preso en nuestro país. Dice que fue testigo de un asesinato y describe al penal como un zoológico.


 Noticias actuales
Un científico británico cuenta como es estar preso en la cárcel de Devoto
23/6/15

Un brillante físico teórico británico que fue detenido en enero de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una valija que contenía más de dos kilos de cocaína, repasó los días que vivió en el penal de Devoto.

Ahora en Oxford, libre y con el objetivo de publicar el libro en el que cuenta su versión de los hechos, describe al penal como un zoológico y revela que fue testigo de un asesinato, al mismo tiempo que asegura que se mantuvo a salvo gracias a la protección de un narcotraficante, según publica el Diario Perfil.

“La cárcel era un lugar sórdido. Nos trataban como animales del zoológico. Había cientos de cucarachas trepando las paredes. Para ir al baño teníamos que usar un agujero en el suelo y en mi sector sólo había dos duchas para ochenta hombres”, dice en su primera entrevista con un medio británico, Paul Howard Frampton, el físico, que llegó a estar en carrera por el Premio Nobel.

“Puedo decir honestamente que mi estadía allí –en la cárcel de Devoto– casi me mata. Creo que hubiera muerto si no me hubieran liberado cuando lo hicieron. Había mucha violencia. Vi cómo mataban a un hombre a pocos metros de donde estaba yo. Estaba hablando con otro preso colombiano que acababa de llegar. El rumor era que había asesinado a un policía”, recuerda Frampton a Daily Mail.

“Era un poco salvaje pero nos llevábamos bien. Pero ese día de la nada sacó un cuchillo de seis pulgadas de largo y muy filoso, y atacó a otro colombiano. Lo mató enfrente mío. Fue directo a clavárselo al cuello, a la arteria carótida y casi lo decapita. Había sangre por todos lados, el hombre cayó y murió en el instante.

Quedé en shock. El asesino fue separado y nunca más volví a verlo. El rumor es que era un asesino profesional trabajando para el cartel de cocaína de Medellín. Siempre hubo amenaza de violencia en esta cárcel pero fue el único asesinato que vi. Tenía pesadillas sobre eso”.

Frampton, reconocido mundialmente por sus trabajos en física cuenta que había mucha droga en la cárcel y afirma que los guardias “eran corruptos”, señala Perfil.

“Había mucha droga y estuve rodeado de presos que tomaban crack y cocaína todos los días. Los guardias eran corruptos y eran quienes la traían. Los presos me ofrecieron drogas más de una vez pero nunca acepté. Tuve suerte porque un traficante importante, llamado Vito, me puso bajo su protección, así que la mayor parte del tiempo me dejaron en paz. Pero las condiciones eran terribles y perdí más de 12 kilos porque la comida era en su mayoría pan rancio”, acusa.

Frampton siempre dijo que fue víctima de un engaño tendida supuestamente por una ex Miss Bikini de la que se enamoró por internet, y por la que habría viajado a Argentina.

Sobre ella, llamada Denise Milani, quien a su vez siempre negó la relación diciendo que fue víctima de un hacker, el físico dice que fue "un tonto en creerle".

“Me sentía muy atraído por ella”, dice sobre la exuberante mujer de origen checo. “Era una mujer muy atractiva pero también parecía muy interesada en conocer sobre mi trabajo cada vez que chateábamos. Me dijo que estaba aburrida de los hombres jóvenes que la perseguían por su aspecto y que quería alguien más maduro. Fui un tonto por creerle. No diría que estaba enamorado porque nunca nos conocimos en persona ni hablamos por teléfono. Pero sí creía que había una relación genuina”.

Frampton fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por "contrabando de estupefacientes". La pena vence el 22 de enero de 2016, pero el académico pudo regresar a su país beneficiado por la Ley de Política Migratoria Argentina (25.871), que permite expulsar a extranjeros que hayan cumplido la mitad de su condena.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.