Se multiplican los cortes de luz al ritmo que aumenta el frío.

Usuarios de distintos barrios de la Capital y Conurbano reportan las fallas en las redes sociales. Las empresas dicen que son casos aislados. Especialistas creen que el sistema se satura por el uso de calefacción eléctrica.


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Se multiplican los cortes de luz al ritmo que aumenta el frío
23/6/15

Los cortes de luz dejaron de ser un problema exclusivo del verano. Así quedó demostrado en los primeros días de frío del invierno del 2015. A medida que baja la temperatura en el termómetro se multiplican las quejas de los usuarios en las redes sociales.

Este martes las denuncias por las fallas en el servicio eléctrico crecieron exponencialmente. Hay vecinos que están sin luz desde hace varios días. Los barrios más afectados son Villa Devoto, Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito y Barracas, entre otros barrios. También hay problemas en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que "esta ola de frío circunstancial provoca que suba el consumo", pero dejó en claro que el inconveniente es otro. "El país tiene capacidad de producción y de transporte, el problema es la distribución", señaló con la mirada puesta en las compañías concesionarias.

"Las empresas van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar alguna alternativa para resolver esa problemática porque nadie debiera quedarse sin servicio de luz, deberán encontrarle la vuelta para que todo el mundo tenga el servicio que necesita", advirtió el funcionario del gobierno nacional.

Por su parte, Fernando Blanco Muiños, presidente de la Unión de Consumidores, aseguró que los cortes se repiten principalmente en zonas que son problemáticas. La información escasea en las empresas distribuidoras y es muy difícil conseguir una solución en los call centers designados para atender los reclamos.

"Hay muchas construcciones que dejaron el gas y pasaron a la luz. Los equipos de aire acondicionado funcionan en calor y en épocas de frío el sistema no resiste. Esto sucede por la falta de obras", explicó Banco Muiños en diálogo con radio La Red.

Los usuarios afectados deben llamar a las distribuidoras y exigir un número de reclamo. Si los inconvenientes continúan, deben dirigir sus quejas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Hay antecedentes donde el Estado impuso sanciones y obligó a las empresas a indemnizar a los damnificados.






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