Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se habilitó la General Paz tras la demolición de dos puentes

Las tareas de demolición en simultáneo de los puentes en la intersección con las Avenidas Beiró I y Lope de Vega comenzaron ayer y finalizaron en la madrugada de hoy, por lo que el tránsito ya se encuentra habilitado.


 Noticias actuales
Se habilitó la General Paz tras la demolición de dos puentes
29/6/15

El Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios informó que se demolieron en tiempo récord y en simultáneo los puentes sobre la Av. General Paz y su intersección con las Avenidas Beiró I y Lope de Vega.

Las tareas comenzaron en el día de ayer y finalizaron durante la madrugada de hoy, por lo que el tránsito en la Avenida General Paz ya se encuentra habilitado.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, destacó que “gracias a la experiencia y pericia de los equipos técnicos que trabajaron ayer y hoy se finalizaron las demoliciones simultáneas en tiempo récord y con mínimo impacto en los usuarios y vecinos de la Avenida”.

El cruce de la Avenida Beiró fue sustituido por una moderna estructura metálica que ya se encuentra habilitada, mientras que en el caso de la Avenida Lope de Vega la estructura nueva será montada en los próximos días.

La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejoran la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense.

Estas dos demoliciones completan un total de cuatro viejas estructuras removidas hasta el momento contemplando Víctor Hugo, 25 de Mayo y, en este caso, Beiró I y Lope de Vega.

Además, se encuentra en ejecución la construcción de dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín que permitirá reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a las obras en los puentes, se están ejecutando las obras para incorporación del cuarto carril, en el tramo desde la Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, mediante la ampliación interna y externa de la calzada, requiriendo también obras previas para albergar el cuarto carril.

Dentro de estas obras se encuentran el ensanche de muros, el de dos puentes ferromotores; el FFCC Urquiza y el FFCC San Martín así como también el de las calles Nazarre-Tinogasta en ambos sentidos de circulación.

Impulsada por el Gobierno Nacional, la ampliación de la Av. General Paz "representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, incrementando la seguridad vial y facilitando la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana", se informó.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.