Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mirá cómo se demuele un puente sobre la General Paz.

Entre la noche del viernes y la tarde del sábado fue removido el puente 25 de mayo, como parte del plan de ampliación de la arteria. Este viernes y sábado se llevó a cabo la demolición del puente de la avenida 25 de Mayo, sobre la General Paz. Para realizar la obra se preveía el cierre del paso desde las 22 del viernes hasta las 17 de ayer.

 Noticias actuales de Villa Devoto
Mirá cómo se demuele un puente sobre la General Paz. (Click en la foto)
15/6/15

El puente de hormigón fue demolido como parte del plan de ampliación de la arteria. El objetivo es sumar un cuarto carril, en ambos sentidos.

El puente no fue reemplazado ya que desde enero está ubicado la estructura metálica que une en ese punto los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, por el lado de la capital, y el partido de San Martín, ya en el Conurbano.

El procedimiento para la demolición, se indicó desde el Ministerio de Planificación, es el siguiente: Primero, colocar unas superestructuras que sostengan el puente, ancladas en él mediante barras de hierro; luego, realizar tres cortes en el tablero, uno central mediante un disco de corte y dos laterales empleando hilo diamantado; entonces viene la fase de limpieza y la obra quedará terminada cuando se demuelan los estribos, para lo que no es necesario cortar el tránsito.

Este puente, como los Beiró I y II, fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, y por eso no requieren demolición previa.

En el caso de los puentes metálicos a montar en Lope de Vega y Víctor Hugo, que reemplazarán a los de hormigón que hay hoy, sí será necesario demolerlos antes.

Desde las autoridades, se espera que la ampliación de la General Paz, atestada de vehículos casi con continuamente (incluso los fines de semana) beneficien a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.

El cambio aún no se puede ver en las imágenes satelitales de Google, pero sí se puede percibir en su aplicación de Mapas, ya que para cruzar de un lado a otro, indica que es preciso hacerlo por el puente aledaño.







Etiquetas:

Espectaculos,   Musica,   Deportes,   Diosas,   cadore,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.