Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Google lanza hoy en Argentina su servicio de streaming Play Música, al mismo precio que Spotify

La firma de Mountain View trae al país su servicio de música online, con un catálogo de más de 30 millones de canciones. El liderazgo de Spotify en el streaming de música online fue puesto en jaque por Apple y Google, que en las últimas semanas anunciaron sus propuestas en este mercado, con el objetivo de disputar el negocio que, hasta ahora, era ampliamente dominado por la firma sueca. Hoy, Google da un paso más allá, al anunciar la llegada de Play Música al mercado argentino.


 Noticias actuales
Google lanza hoy en Argentina su servicio de streaming Play Música, al mismo precio que Spotify
29/6/15

Si bien la cuota de mercado local es relativamente pequeña, los de Mountain View confirman sus intenciones de pelear fuerte en este nicho ofreciendo un servicio de – a priori – similar calidad que su competidor, con un precio de $ 36 mensuales. Este valor, mucho más bajo que en otras regiones del mundo, le permite competir en igualdad de condiciones con Spotify (ofrece una tarifa similar) y, al mismo tiempo, adelantarse a Apple en la captura del mercado latinoamericano.

En diálogo con RedUSERS.com, Ady Harley, Responsable de Alianzas de Google Play Music América Latina, confirmó que la empresa llega al país con un catálogo de más de 30 millones de temas. Además, promete la presencia de las principales bandas y solistas del país y la región gracias a las alianzas firmadas con más de 150 sellos independientes locales, que se suman a los acuerdos ya cerrados con las grandes majors de la industria musical.

Concretamente, el servicio permitirá acceder a todo el catálogo disponible, crear playlists personalizadas y descargar discos completos para su escucha offline. Vale destacar que esta última opción funciona de manera similar a Spotify, descargando el archivo para su escucha únicamente dentro de la plataforma.

Google play Música permite además crear radios personalizadas que le ofrecen a los usuarios nuevos artistas y canciones de acuerdo a los gustos y preferencias. Harley destacó que la empresa trabaja con un grupo de “curadores” expertos en música que se encargan de realizar recomendaciones personalizadas a los usuarios en base a sus escuchas; asimismo, mientras más música se escuche y se califique, mejores serán las recomendaciones. Las estaciones no tienen anuncios y son interactivas, por lo que además de saltear o eliminar canciones, se pueden agregar otros artistas y reorganizar su orden.

Otra particularidad del servicio es que se podrán subir hasta 50.000 temas a la nube de Google de manera gratuita, para escucharlos en cualquier dispositivo Android o a través de la web del servicio.

Google Play Music estará disponible para los usuarios argentinos en el transcurso del 29 de junio (los primeros usuarios estarán recibiendo la actualización a partir de las 00hs), tanto para Android como para iOS. Aquellos que accedan por primera vez al servicio podrán disfrutar de un mes de prueba de forma gratuita, sin publicidad.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.