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Cadenas de hamburgueserías nacionales salen a dar batalla.

El mercado local del fast food, y particularmente el segmento de las hamburgueserías, es dominado casi en exclusividad por los gigantes internacionales McDonald’s y Burguer King. Sin embargo, en el último tiempo, algunos empresarios nacionales han visto un hueco por donde poder entrar a competir en ese mercado, sobre todo, poniendo el foco en los productos caseros.


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Cadenas de hamburgueserías nacionales salen a dar batalla (Click en la foto)
8/6/15

Un ejemplo es la cadena Burger54, que acaba de inaugurar su restaurante en el barrio de Villa Devoto, que se suma a los que ya tienen en San Isidro y Nordelta. La empresa espera seguir sumando locales en lugares claves a través de franquiciados. El desembolso por establecimiento va entre los u$s350.000 hasta los u$s600.000, según el lugar. La inversión inicial se recupera en el término de los cuatro años.

El ticket promedio por comensal es de $95 y la facturación mensual alcanza el $1,5 millón.

Detrás de ese proyecto está el grupo Bistro, los creadores de la cadena Kansas, especializada en gastronomía estadounidense.

Otra de las propuestas de origen nacional que está comenzando a hacer ruido en el mercado es Dean & Dennys.

La cadena -autodenominada “fast good”, por utilizar productos de alta calidad- abrió un nuevo local en Recoleta, que se suma al que ya tenían en Palermo. En agosto, también sumarán otro restaurante sobre la avenida Corrientes. Cada uno de ellos, requiere una inversión de u$s300.000.

El proyecto es liderado por tres jóvenes emprendedores argentinos amantes de la gastronomía -Joaquín Rozas, Hugo López y Francisco Ribatto-, quienes se asociaron con el grupo Maxhenri. “El rumbo lo irá marcando la coyuntura del país. Por ahora, planeamos dos aperturas por año”, aseguran los socios.

Precursores

La cadena de hamburgueserías nacional que dio el puntapié inicial, hace casi 17 años, en la resistencia contra los gigantes, fue Mostaza.

La empresa, creada por los empresarios Christian Galdeano y Federico Aste, hoy lleva adelante una intensa campaña de marketing haciendo hincapié en que sus hamburguesas son más grandes que las de sus dos grandes competidores. En la actualidad cuentan con 75 locales en todo el país.

Una experiencia con final poco feliz

La cadena de comida rápida Nac & Pop nació a principios de 2011 en un pequeño local de la venida Corrientes. Desde un principio su lema fue ofrecer hamburguesas a precios populares durante las 24 horas. En los meses posteriores su dueño, Alex Gordon, comenzó a abrir puntos de venta en diferentes lugares de la Ciudad.

Todo marchó por los carriles normales hasta mediados del año pasado, cuando el empresario se fugó del país sin pagar los sueldos de los últimos tres meses de sus empleados.

Así, muchos de los locales de la cadena tuvieron que cerrar luego de algunas semanas de resistencia y sólo unos pocos pudieron seguir adelante a través de la autogestión de los propios trabajadores.






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