eterw

Eter Club Shows

Productor al consumidor.

Este 16 y 17 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

Reeditan los cuentos completos de Harondo Conti

La reedición de los cuentos completos de Haroldo Conti, más dos de sus novelas En vida y Alrededor de la jaula, que serán presentados hoy a las 19, en el centro cultural que lleva su nombre, ponen en perspectiva la obra de este escritor bonaerense que fue secuestrado y desaparecido el 4 de mayo de 1976 durante la dictadura militar.


 Noticias actuales de Villa Devoto
Reeditan los cuentos completos de Harondo Conti (Click en la foto)
27/5/15

“El hombre que dio la vida por la revolución social amaba sobre todo a los personajes solitarios, a los pescadores ensimismados, a los sin rumbo, a los descastados”, escribe Guillermo Martínez en la contratapa de los cuentos, publicados por Emecé y ordenados de forma cronológica.

Martínez lo califica como un escritor “complejo y formidable, del múltiples caras y necesarias relecturas, irreductible a etiquetas rápidas. La reunión definitiva de todos sus cuentos permite ahora otra vez asomarse al escritor en sí, en el arco completo y cambiante de su vida, y en todo el espectro de sus registros literarios”. Los cuentos ordenados de forma cronológica suman a “La Virgen de la montaña”, fechado en 1944 e incluido en la revista estudiantil Palestra del monasterio de Villa Devoto, donde el autor cursó como seminarista. Con este cuento, se incluye una nota de Andrés Cuervo, responsable del hallazgo y varias ilustraciones que Conti realizó para dichas revistas.

“Mi viejo, Roberto Cuervo, era un joven estudiante de cine en 1974. Se acercó al escritor, enamorado del cuento ‘Con otra gente’ y le propuso filmarlo. Es un relato costumbrista, ubicado en un ambiente rural que Roberto y Haroldo conocían bien. La película no se realizó pero nació una entrañable amistad entre ellos”.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.