Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Confirman rechazo a hábeas corpus de presos de Devoto por mejores condiciones.

Consideró "inadmisible" el planteo.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al hábeas corpus presentado por tres internos del Complejo Penitenciario Procesal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (exunidad Dos de la cárcel de Villa Devoto) quienes se quejaban de las "malas condiciones" de la sala para recibir visitas.


 Noticias actuales
Confirman rechazo a hábeas corpus de presos de Devoto por mejores condiciones. (Click en la foto)
11/5/15

Fuentes judiciales indicaron que la Sala Tercera del máximo tribunal en lo penal del país declaró "inadmisible" un recuso contra el fallo de la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen que confirmó el rechazo al hábeas corpus presentado por los reclusos Shiva Narada Benítez Díaz, Jesús David Pérez y Cristian Reyes.

"El rechazo de la acción de hábeas corpus -iniciado en orden a las malas condiciones en que se desarrollaban las visitas especiales- se encuentra suficientemente fundado si el juez de primera instancia adoptó los recaudos del caso al instar a las autoridades penitenciarias y al Ministerio de Justicia para que se realicen las obras necesarias", afirmó el fallo.

Los camaristas Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci coincidieron en que "la resolución impugnada se encuentra razonablemente sustentada y los agravios sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta que cuenta con los elementos mínimos, necesarios y suficientes".

En la resolución de cinco carillas se explicó que "uno entiende la ansiedad propia de todo privado de la libertad por su condición de tal, pero también hay que dar tiempos necesarios a la administración penitenciaria para que se efectivicen ciertos reclamos".



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.