Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto cumplió 126 años

El barrio de Villa Devoto cumplió 126 años y ayer hubo festejos en la Plaza Arenales. Ayer lunes, en la Plaza Arenales, tuvo lugar el festejo por el 126º aniversario del barrio de Villa Devoto. Participaron miembros de la Junta de Historia, escuelas de la zona y autoridades.


 Noticias actuales
Villa Devoto cumplió 126 años (Click en la foto)
14/4/15

Se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la plaza, en el que participaron escuelas del barrio, quienes asistieron con sus respectivas banderas, docentes, alumnos, abanderados y escoltas.

Las palabras de Norberto Malagutti, secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, hicieron referencia a los primeros años del barrio y dieron el puntapié inicial a los discursos en el acto.

En tanto, Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, también habló sobre los 126 años de Villa Devoto: “Este barrio tiene una rica historia para ser develada”. Felicitó e instó a los maestros a ser los responsables de la educación de los chicos, “que son el presente” y de formarlos para tener “un futuro grande”.

Por último, Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, pidió a los más jóvenes ser “el ejemplo ante los mayores” y manifestó la intención de “seguir trabajando juntos para hacer una Villa Devoto más grande y más linda”.

En la celebración participaron, además, Susana Costa, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y las escuelas Abel Ayerza, Luis Pasteur, Rafael Ruiz de los Llanos, España, Instituto San José de Devoto y Misericordia.

Por la tarde se presentó el libro del 4to. Congreso de Historia de Villa Devoto en la sede de la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025. El libro fue realizado en noviembre del año pasado en la sede de la Sociedad Friulana de Buenos Aires. Estuvieron presentes los autores de los trabajos presentados, quienes recibieron un reconocimiento.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.