Ránking de alquileres: Once, Floresta y Barracas, con buen precio y servicios

Costo de vida. Se consiguen dos ambientes a $ 3.000 o menos. También se destacan zonas como Colegiales, Núñez o Parque Avellaneda. Al tope de los costos, Barrio Norte o Recoleta.
  


 Noticias actuales
Ránking de alquileres: Once, Floresta y Barracas, con buen precio y servicios (Click en la foto)
23/1/15

Con la posibilidad de acceder a una vivienda como propietario cada vez más complicada por la falta de crédito, a los porteños no les queda más que buscar opciones para alquilar. Y entre los barrios con mejor oferta hay varios que se destacan por el promedio entre precio, ubicación y calidad: varios que tienen más espacios verdes o buena ubicación siguen con oportunidades.

Por $ 3.000 o menos se pueden conseguir departamentos usados de dos ambientes en barrios como Once, Floresta o Barracas. Este último es un ejemplo de calles anchas, buenos accesos y servicios. También Colegiales, Núñez, y Parque Avellaneda cumplen con estos requisitos. En el extremo de los valores más altos, se ubican clásicos como Barrio Norte o Recoleta. Los datos surgen de un informe privado.

Los números de Barracas, para un departamento estándar, parten de un mínimo de $2.600, llegan a topes de $3.500 y, en promedio, se ubica en $3.085. El estudio es de la la consultora Reporte Inmobiliario y también ubica a Colegiales como otra oportunidad: de calles amables y verde suficiente, además de accesos y tranquilidad, la base de un dos ambientes parte en esa zona en $3.000, tiene un techo de $3.400 y en promedio se ubica en $3.250.

Siguiendo con el equilibrio buena zona/buenos precios, Reporte Inmobiliario también destaca a Núñez: un barrio en el que vivir una vivienda usada, ahora parte de $2.900, tiene tope en $3.500 y un promedio de $3.250. Parque Avellaneda también es una oportunidad, con un precio estándar en $2.880. Casi lo mismo que Parque Patricios, donde el Polo Tecnológico, las mejoras del parque que le da nombre y la llegada del subte, más la nueva sede del Gobieno porteño alentaron una zona que venía postergada pero que aún tiene precios accesibles comparado a otros puntos porteños: según el relevamiento, el promedio de un dos ambientes usado cuesta allí unos $2.960.

Otros que están por debajo de los $ 3.000 son Floresta ($ 2.950), Mataderos (el mismo valor), Pompeya ($2.800) y Once ($2.880). Estos dos con ventaja por tener accesos y transportes hacia varios puntos de Provincia. También comparten esos precios pero tienen demanda de otros tipos son Liniers, Constitución y La Boca, todos por debajo de los $3.000.

En el otro extremo están los más caros, y también, las zonas más buscadas por entorno y servicios. El barrio más caro es Barrio Norte: ahí, un dos ambientes usado, sin amenities, cuesta un promedio de $3.800, con un techo de $4.000.

Le sigue Recoleta: lleno de espacios verdes, el barrio tiene departamentos por $3.700, con tope relevado en $4.000. Casi el mismo precio que comparte con Las Cañitas, una zona que sigue siendo muy solicitada y que puede tener un piso de $3.300 pero en promedio vale $3.650. Y también valores similares a Palermo, un clásico que parte de $3.000, llega a $3.800 y promedia los $3.570.

En el medio de valores quedaron barrios con oferta de verde y esparcimiento, como Villa Urquiza, Villa Crespo, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Devoto y Villa Pueyrredón. En estas áreas, como en Caballito, donde el verde es escaso pero los accesos son buenos, los precios no superan los $ 3.500 pero se pueden conseguir por un poco más de $3.000. Igual que Almagro y Boedo.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.