Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Martín Lousteau y Margarita Stolbizer alertaron sobre la falta de datos de inseguridad

El precandidato a jefe de gobierno porteño de UNEN y la diputada propusieron crear un "Sistema Público integrado de información" sobre hechos delictivos.
  


 Noticias actuales
Martín Lousteau y Margarita Stolbizer alertaron sobre la falta de datos de inseguridad (Click en la foto)
3/1/15

s integrantes de peso del Frente Amplio UNEN, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau , y la diputada nacional Margarita Stolbizer , alertaron hoy sobre la falta de datos sobre la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Durante un debate con vecinos y especialistas que se realizó en el Café de García, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, Lousteau y Stolbizer coincidieron en que "sin datos es imposible enfrentar a la inseguridad".

"Ambos estados y los municipios del conurbano deben trabajar en forma conjunta, generar estadísticas y confiables y focalizar las problemáticas para ofrecerle a la sociedad soluciones en materia de seguridad", señalaron. Ambos propusieron crear "Sistema Público integrado de información" sobre seguridad.

"Es necesario trabajar en conjunto entre los municipios del GBA y la Ciudad de Buenos Aires en un esquema de financiamiento conjunto de proyectos específicos", indicaron.

Lousteau, que aspira a competir por la sucesión de Mauricio Macri en la Capital, advirtió que "es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la Ciudad con municipios vecinos en Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por ambas jurisdicciones".

Durante su discurso, el diputado no ahorró en críticas hacia el gobierno porteño y la Casa Rosada. "En la Argentina tenemos 72 escuelas de Policía y falta de coordinación entre distritos y en la Ciudad hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación ", indicó.

Y agregó: "Cómo vamos a construir un Estado si no tenemos datos, el último dato se seguridad en la provincia es de 2009 y en la Ciudad ocurre lo mismo: tampoco tenemos datos y no hay vocación por parte del gobierno porteño de proceder a tener esos números".

"NO TIENE SOLUCIÓN LA INSEGURIDAD, SI HAY CORRUPCIÓN"

Stolbizer, por su parte, remarcó: "No tiene solución la inseguridad si continuamos con altísimos niveles de corrupción en la cima del poder político porque la corrupción está íntimamente ligada con la inseguridad".

La legisladora consideró que "es necesario establecer una acción coordinada para darle eficacia a todas las instancias que deben enfrentar al delito" y pidió que "haya una política de estado, que debe surgir del consenso entre los que piensan diferente".

"Hay mucha demagogia en el tema de la seguridad", concluyó.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.