Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Otra vez, Edesur y Edenor: volvieron los cortes de luz al barrio.

Las empresas niegan, pero la falta de suministro se expande con las altas temperaturas. Vecinos de distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reportaron inconvenientes.
  


 Noticias actuales
Otra vez, Edesur y Edenor: volvieron los cortes de luz al barrio. (Click en la foto)
25/11/14

Con la temperatura en torno a los 30 grados, vecinos de varios barrios reclamaron en las redes sociales por cortes de luz que afectaron distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Voceros de las empresas Edesur y Edenor afirmaron que "las redes están operando con normalidad", lejos de los picos de demanda potencialmente problemáticos, y sin que se registren cortes de luz generalizados.

Sin embargo, usuarios de Ituzaingó, Villa Madero, Ezeiza, Versalles y Villa Devoto reclamaron por cortes en el suministro, que en algunos casos duraron varias horas.

Según informó Canal 26, en la avenida Vélez Sarsfield al 1100, de Villa Madero, los vecinos llevaban cinco horas sin luz, mientras que en La Pampa al 1000, de Ezeiza, alcanzaban casi 8 horas de corte. En el caso más extremo, en Gamboa 6700, de Versalles, la interrupción llevaba unas 23 horas.

Si con los 30 grados del lunes comenzaron los problemas, este martes podría haber nuevos inconvenientes: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico una temperatura máxima de 33 grados para la tarde.

Alberto Devoto, ex secretario de Energía, coincidió en que "dependemos del clima" por la falta de inversión en el sistema energético. "Es muy poco lo que ha hecho el Gobierno en materia energética y después de 11 años de desmanejos, el sistema de distribución está muy deteriorado", alertó en un reportaje con Luis Novaresio, en Radio La Red.

Devoto apuntó a la falta de planificación. "Si hay dos o tres días de calor se sabe que comienzan los cortes. Acá no hay un plan. Un plan es algo que se ejecuta a largo o mediano plazo, acá es todo de corto plazo y con parche", agregó.

A principios de noviembre, cuando surgieron los primeros problemas con el tendido eléctrico, el ministro Julio De Vido reconoció las fallas. "Claro que hay cortes, hay cortes y punto", dijo en una entrevista con el periódico Miradas al Sur.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.