Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto "No es cierto que el PRO solucione el 80% de los reclamos por el espacio público"

Lo afirmó la representante de la Junta Comunal por el Frente para la Victoria en la Comuna 11, Delfina Velázquez, y agregó que por ejemplo, en Villa Devoto, tienen "denuncias por poda de árboles y veredas rotas, algunas desde 2010".
  


 Noticias actuales
"No es cierto que el PRO solucione el 80% de los reclamos por el espacio público" (Click en la foto)
22/10/14

Velázquez criticó que "en Villa Devoto persisten denuncias por irregularidades en el espacio público desde 2010", en respuesta a un artículo publicado por el diario La Nación que sostiene que se soluciona un 80% de los llamados de vecinos a la línea 147, que provienen principalmente de ese barrio porteño.

La nota publicada en el matutino porteño sostiene que el barrio de Villa Devoto es el que más quejas acumula y que, "en cuanto a las soluciones que brinda el gobierno porteño, los reclamos se ordenan según la prioridad", aunque la comunera destacó tener "pedidos de adultos mayores a quienes les cuesta salir de sus casas porque la vereda está rota, o pedidos de poda de personas asmáticas a quienes les hace mal".

El espacio público contempla "el mantenimiento de plazas, veredas, poda de raíces y recolección de basura", destacó Velázquez y, según la Constitución de la Ciudad, es "competencia exclusiva de las comunas, a partir de la descentralización".

Sin embargo, en tanto ésta "se siga incumpliendo y las comunas no tengan la posibilidad efectiva de ejercer sus competencias establecidas por Ley", los comuneros no podrán "accionar sobre estos reclamos", afirmó.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su último informe de gestión "dijo que lo que es espacio público está transferido a las comunas, pero la jurisdicción presupuestaria la tiene la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana que depende de Eduardo Machiavelli".

De modo que "el presupuesto lo manejan ellos y no cada comuna, es decir, que el que lo ejecuta termina siendo el presidente de la junta", afirmó Velázquez y criticó: "los juntistas nos enteramos por los vecinos cuando se realiza alguna obra en el espacio público".

"Si nosotros manejásemos el presupuesto que tenemos otorgado por ley podríamos estar ejecutando todo aquello que tiene que ver con las competencias exclusivas de cada comuna, pero no lo estamos haciendo", sostuvo.

Fuente: Télam



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.