Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Veinte robos a blindados en los últimos cinco años

En los últimos cinco años se produjeron una veintena de atracos a camiones blindados en el país, aunque la mayoría se registró en el área metropolitana de Buenos Aires, incluyendo al asalto perpetrado en la ciudad de La Plata.
  


 Noticias actuales
Veinte robos a blindados en los últimos cinco años. (Click para ver galería)   
20/8/14

A continuación, un detalle de los casos de robos o de intentos de asalto más resonantes ocurridos desde 2009 a este jueves.

* 14 de agosto de 2014 Tres delincuentes armados asaltaron un camión de caudales frente a una sucursal del Banco Santander Río de la ciudad de La Plata y tras tomar de rehen al chofer del blindado por unos minutos, se habrían llevado un botín de tres millones de pesos.

* 4 de abril de 2014 Un delincuente muerto y un herido fue el saldo del asalto a un camión blindado que estaba abasteciendo cajeros automáticos en una sucursal del Banco Comafi en pleno centro de Bernal, donde se produjo un intenso tiroteo en la vía pública, con más de 40 disparos.

* 20 de enero de 2014 Un jubilado de 75 años falleció en la puerta del banco Supervielle en Moreno en un intento de robo a un blindado de la empresa Prosegur.

* 24 de octubre de 2013 Dos delincuentes murieron en un tiroteo con custodios de un camión de caudales de Prosegur en Campana, a la altura del kilómetro 64 de la autopista Panamericana.

* 8 de mayo de 2013 Tres sujetos disfrazados de efectivos de Gendarmería Nacional asaltaron un vehículo de transporte de caudales del Nuevo Banco del Chaco en el Pasaje Las Flores, a unos 270 kilómetros de Resistencia, y se alzaron con un botín estimado en 1,2 millones de pesos.

* 9 de marzo de 2012 Un joven de 21 años llamado Matías Quiroga fue asesinado en Mendoza por una banda de criminales que trataba de escapar de fuerzas de seguridad tras intentar robar un blindado de Prosegur en el supermercado Carrefour de Godoy Cruz, en Mendoza.

* 29 de diciembre de 2011 Un grupo compuesto por al menos tres delincuentes asaltó un camión de caudales en la puerta de una sucursal del Banco Credicoop en pleno microcentro porteño: robaron tres sacas de correo.

* 4 de agosto de 2011 Cuatro delincuentes fueron detenidos por la Policía luego de intentar asaltar un camión blindado y mantener un intenso tiroteo con efectivos de la Fuerza, en el barrio porteño de Belgrano.

* 29 de junio de 2011 Más de 3.200.000 dólares fueron robados por delincuentes que se apropiaron de sacas con dinero que eran llevadas por un blindado de la empresa Transplata a una sucursal del banco Finansur en plena "city" porteña.

* 21 de junio de 2011 Un grupo de ladrones intentó asaltar un camión blindado de Prosegur y enfrentó a balazos a los custodios, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

* 5 de enero de 2011 Tres delincuentes asaltaron a los custodios de un blindado de Prosegur y se llevaron dos sacas con unos 500 mil pesos en la puerta de una sucursal del Banco Ciudad en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

* 23 de noviembre de 2010 Dos policías bonaerenses fueron asesinados en un violento intento de asalto a un camión blindado del Banco Provincia a la altura del kilómetro 37 de la autopista Panamericana en Garín: se trató de una banda mixta compuestos por civiles y agentes de fuerzas de seguridad.

* 6 de septiembre de 2010 Un grupo compuesto por entre seis y siete delincuentes asaltó a los custodios de un camión de caudales en la puerta de una sucursal del Banco Ciudad en Villa Lugano, horas antes de que un policía frustrara un atraco similar en San Telmo, donde resultó herido.

* 26 de julio de 2010 Un grupo comando, que utilizó una bomba molotov y armas de guerra para asaltar un camión de caudales en La Boca, se dio a la fuga al frustrarse el atraco tras haber chocado ese vehículo con un camión que manejaban los delincuentes, al menos cinco.

* 22 de diciembre de 2009 Un grupo de ladrones armados asaltó un blindado en un supermercado Walmart en la ciudad de Neuquén y se llevó un botín de 300 mil pesos.

* 13 de septiembre de 2009 Delincuentes se llevaron unos 5 millones de pesos de las oficinas de la empresa Transplata luego de interceptar un camión blindado de esa compañía cuando se acercaba a la entrada del edificio, ubicado en Sarmiento 670, pleno microcentro porteño.

* 23 de junio de 2009 Un efectivo de la Policía Bonaerense resultó herido al enfrentarse a balazos con delincuentes para tratar de evitar que asaltaran el camión blindado que custodiaba, cuando el transporte llegaba a un hipermercado mayorista Macro en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

* 13 de junio de 2009 Tres empleados de una empresa recolectora de dinero resultaron heridos de bala luego de evitar a los tiros que un grupo comando integrado por al menos cinco delincuentes robara el camión de caudales de la empresa Brinks que custodiaban en un shopping de Villa Devoto.

* 5 de junio de 2009 Un grupo comando integrado por delincuentes disfrazados con pelucas asaltó a dos custodios de un camión blindado en el supermercado Walmart de Guaymallén, en Mendoza, y se alzó con un botín superior a los 600 mil pesos.

* 29 de abril de 2009 Al menos siete delincuentes fuertemente armados y que actuaron a cara descubierta asaltaron un blindado de la compañía Brinks en Ituzaingó y se llevaron un millonario botín, según informó la policía.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.