¿Por qué son importantes los lactarios para las madres trabajadoras?

María Eugenia Vidal recorrió, el jueves 7 de agosto, el lactario del Palacio de Gobierno de la Ciudad y destacó la importancia de contar con un espacio para que las mamás que se reincorporan al trabajo después de dar a luz puedan continuar con el período de lactancia. Estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social.
  


 Noticias actuales
¿Por qué son importantes los lactarios para las madres trabajadoras? (Click para ver galería)   
7/8/14

La Vicejefa de Gobierno visitó, el jueves 7 de agosto, el lactario ubicado en el 5° piso de la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1, uno de los 22 lactarios que funcionan en las diferentes dependencias de la administración porteña destinados a las madres trabajadoras, y que fue reacondicionado recientemente.

La visita se dio en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y miembros de FUNDALAM y Fundación Buenos Aires, Vidal destacó la importancia de contar con lactarios en los lugares de trabajo. “Son una gran ayuda más para las mamás que trabajan y están amamantando”, aseguró.

Por su parte, Stanley destacó los beneficios de la lactancia materna “para tener bebitos sanos y felices”. “El acto de amamantar es un gran acto de amor”, aseguró.

Caminata por la Lactancia Materna

El sábado 9 de agosto, a las 10.30, bajo el lema “Lactancia Materna, beneficios para toda la vida” el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará una Caminata en defensa de la lactancia materna en la Plaza Reina de Holanda (Pierina Dealessi y Carola Lorenzini, Puerto Madero).

El objetivo de este evento es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y brindarles a las madres y mujeres embarazadas un día de actividades físicas al aire libre, información básica sobre la nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar fomentando el vínculo madre-hijo.

Además, se ofrecerán clases especiales de gimnasia para embarazadas, técnicas de relajación, ejercicios físicos para realizar en conjunto con el bebé y habrá sorteos y regalos para los presentes. El evento es organizado por la Dirección General de Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Red Primeros Meses, Estaciones Saludables y FUNDALAM.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,