Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nuevos trenes e inversiones eléctricas en Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández inauguró hoy nuevas formaciones del ferrocarril de pasajeros intermunicipal Sarmiento, al tiempo que el Ministerio de Planificación confirmó una millonaria inversión para modernizar la red eléctrica.
  


 Noticias actuales
Nuevos trenes e inversiones eléctricas en Argentina
26/8/14

Son las últimas ocho formaciones de seis vagones cada una adquiridas a China para modernizar esa ruta ferroviaria que ya cuenta con 25 para unir esta capital con la localidad bonaerense de Moreno.

La mandataria aseguró que en los próximos días la renovación de esa línea será total y adelantó que después se hará lo mismo con el ferrocarril Mitre. Los trenes cuentan con la más moderna tecnología para el transporte de pasajeros.

Al unísono, el Ministerio de Planificación confirmo una inversión por cuatro mil millones de pesos (casi 845 millones de dólares) en 400 obras para evitar los problemas de falta de energía eléctrica que sufrieron barrios de esta capital y el conurbano bonaerense el pasado verano.

Hubo zonas donde los apagones se prolongaron hasta cuatro días consecutivos, e incluso más, debido al súbito incremento del consumo energético por la población, empresas y oficinas, principalmente por el uso de aires acondicionados.

El Coordinador de Servicios Públicos de esa dependencia gubernamental, Marcelo Montero, señaló a la prensa que con el apoyo de la Presidencia se realizan trabajos para consolidar las redes de distribución eléctrica de las empresas Edenor y Edesur.

Las obras incluyen -precisó- la modernización de todo el tendido eléctrico, incluyendo postes y transformadores, más todo el equipamiento necesario para garantizar un servicio estable.

En capital federal, los barrios donde se acometen las obras son Caballito, Villa Santa Rita, Liniers, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Floresta, Villa Lura, Barracas y La Boca, señaló el funcionario.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.