“Nuevo Cine Argentino” se luce en el Canal de la Ciudad

El programa lo conduce Sergio Wolf y en cada entrega ahonda sobre una producción de cine nacional, a partir de entrevistas a los directores y actores. Las charlas que se generan se desarrollan en las locaciones en las que la película fue rodada.
  


 Noticias actuales
“Nuevo Cine Argentino” se luce en el Canal de la Ciudad (Click para ver galería)   
20/8/14

“Nuevo Cine Argentino” continúa en el Canal de la Ciudad, el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Sergio Wolf. Un programa que en cada entrega ahonda sobre una producción de cine nacional, a partir de entrevistas a los directores y actores. Las charlas que se generan, guiadas por Sergio Wolf, se desarrollan en las locaciones en las que la película fue rodada. Podemos caminar junto a Enrique Piñeyro y Fernando Carrera por el barrio de Pompeya, reconstruyendo el recorrido de uno de los casos policiales más escalofriantes de Argentina, o podemos encontrarnos junto a Gustavo Tareto en el Edificio COMEGA, ente los escombros de lo que alguna vez fue el restaurante del piso 20, locación de su película Medianeras.

Cada película es un programa totalmente distinto, porque depende de las características narrativas, técnicas y productivas de la película en cuestión. Podemos decir que en esta temporada, "Nuevo Cine Argentino", se propone dar a conocer las producciones cinematográficas más relevantes de nuestro país, transitando los espacios de la ciudad que les sirvieron de escenario.

Nuevo Cine Argentino fue nominado a los premios Martín Fierro de Cable 2012 en el rubro Cultural/Educativo.

Ganó, además, un premio de la Asociación de Televisión por Cable para los mejores programas de Argentina y América Latina, en la categoría Cultura.

Los mejores momentos de "Nuevo Cine Argentino"



Canal de youtube de Nuevo Cine Argentino >>



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







pcdest

.