Una muestra fotográfica sobre la generación de energía renovable.

El estadounidense Jamey Stillings presenta La evolución de Ivanpah Solar. La exposición, en blanco y negro, se presenta en la FotoGalería Banco Ciudad en el marco de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2014. En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), con entrada libre.
  


 Noticias actuales del deporte.
Una muestra fotográfica sobre la generación de energía renovable (Click para ver galería)   
4/8/14

Se presenta la muestra La evolución de Ivanpah Solar, del fotógrafo estadounidense Jamey Stillings. La exposición, organizada en conjunto con los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2014, podrá ser visitada a diario hasta el domingo 31 de agosto. El autor estará presente en la inauguración. El fotógrafo norteamericano Jamey Stillings se ha interesado de manera particular, desde hace unos años, en documentar los proyectos de generación de energía renovable en el oeste de Estados Unidos.

En su ensayo La evolución de Ivanpah Solar registró la construcción de la central que con ese nombre se construyó en el desierto de Mojave, en California, y que se ha convertido en el proyecto de mayor envergadura dentro de los de su tipo. Una central que produce cerca de 380 megavatios de electricidad, que alcanzan para alimentar la necesidad de 140.000 hogares, y que utiliza 173.500 heliostatos, con dos espejos enormes cada uno, para concentrar la energía del sol en tres torres generadoras.

El trabajo de Stillings se basa esencialmente en imágenes aéreas, realizadas a diferentes horas del día y en distintos momentos de la construcción del proyecto. Esa mirada a vuelo de pájaro, tan típica de la fotografía, le da, desde lo visual, una característica particular a las imágenes, que aparecen cercanas a la construcción geométrica o a la abstracción.

El uso del blanco y negro acentúa esta característica y valoriza los efectos de luz sobre los espejos y el diseño muy cuidado, que se aprecia como un mapeo al verse la imponente planta desde el aire.

BIO | Jamey Stillings (Estados Unidos, 1955) es Licenciado en Artes, graduado en la Universidad de Willamette (Salem, Oregon, Estados Unidos, 1978), y tiene una Maestría en Fotografía del Rochester Institute of Technology (Rochester, Nueva York, Estados Unidos, 1982). Desde 1983 se dedica a la fotografía comercial y, paralelamente, a su trabajo personal. En este campo se destacan sus ensayos documentales sobre proyectos vinculados con la producción de energía sustentable en el oeste de Estados Unidos.

Entre sus principales muestras individuales podemos citar The Evolution of Ivanpah Solar (Etherton Gallery, Tucson, Arizona y Center for Fine Art Photography, Ft. Collins, Colorado, 2014), The Bridge at Hoover Dam (Blue Sky Gallery, Portland, Oregon, 2012; Phoenix Art Museum, Phoenix, Arizona, 2011; photo-eye Gallery, Santa Fe, Nuevo México, 2011); y Springs Preserve (Las Vegas, Nevada, 2010).

Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas y en importantes instituciones de su país como: Library of Congress, Museum of Fine Arts (Houston), Nevada Museum of Art, JGS Collection, Middlebury College Museum of Art y UNLV Libraries.

Inauguración: El martes 5 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







.