Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Comprometedoras estadísticas sobre la falta de control en obras particulares en la Ciudad de Buenos Aires

Capital Federal - Ocho obreros murieron y casi 50 resultaron heridos por más de 40 derrumbes y accidentes ocurridos en diversas obras en construcción en la ciudad de Buenos Aires desde 2008. El 30 de enero pasado un hombre resultó herido por un derrumbe en una obra en construcción en Godoy Cruz al 100 del barrio porteño de Palermo, mientras que el 25 de febrero otro obrero murió y cuatro sufrieron graves heridas al desmoronarse un edificio en construcción en Jean Jaures y Valentín Gomez, barrio de Balvanera.
  


 Noticias actuales
Comprometedoras estadísticas sobre la falta de control en obras particulares en la Ciudad de Buenos Aires (Click para ver galería)   
5/8/14

Esta obra había sido denunciada por la Uocra doce días antes, por lo que legisladores porteños requirieron informes al Ejecutivo sobre esta denuncia y sobre los controles que aplica.

En este aspecto, el vicepresidente del bloque del FpV Gabriel Fuks, afirmó que la Uocra "hizo en enero más de 300 denuncias por irregularidades" en obras en construcción, de las cuales la mayoría no son tenidas en cuenta a la hora de realizar las habilitaciones".

El 12 de marzo pasado cinco obreros sufrieron heridas en un derrumbe en una obra en construcción en la calle Rondeau, entre 24 de Noviembre y Sánchez de Loria, de Parque Patricios.

En tanto, el 22 de julio, un trabajador murió tras recibir un golpe con una retroexcavadora en otra obra situada también sobre Rondeau al 3400.

El último accidente conocido fue el ocurrido hoy en la calle Salta al 900, con dos operarios heridos al caerse parte de una losa de un edificio en construcción en el barrio porteño de Monserrat.

La Uocra había denunciado en febrero de este año que ocurieron al menos 36 derrumbes graves en la ciudad de Buenos Aires entre el 2008 y el 2013 en los cuales murieron seis personas.

Detalló en este aspecto que el 4 de octubre de 2013 seis personas resultaron heridas en un derrumbe en Villa Devoto. El 29 de mayo del 2012 seis operarios habían quedado atrapados en el derrumbe de una obra en construcción en Caballito.

El 4 de noviembre del 2011 se desmoronó un edificio de tres cuerpos y 10 pisos en pleno microcentro porteño, luego de sufrir una profunda rajadura provocada por los trabajos de excavación de una obra por construirse en un terreno lindero.

El 1 de octubre del 2011 un albañil de 22 años murió aplastado, en una obra donde se realizaban trabajos de excavación para la construcción de un edificio, en avenida Directorio 428, Caballito.

El 10 se septiembre del 2010 dos jóvenes de 20 y 21 años murieron y otras 25 personas recibieron heridas al desplomarse el entrepiso del local de fiestas Beara, en Palermo.

El 9 de agosto del 2010 dos personas murieron y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un gimnasio que funcionaba en Mendoza y Triunvirato.



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.